InicioMundoVideo: Colocan cuatro patas de titanio impresas en 3D a una gatita...

Video: Colocan cuatro patas de titanio impresas en 3D a una gatita en Siberia

Publicado el

A Dymka le fueron amputadas sus extremidades para salvarle la vida, pero se le colocaron prótesis impresas en 3D, lo que le permite a la gatita llevar una vida más normal.

Una gatita llamada Dymka rescatada en la ciudad de Novokuznetsk, en Siberia, Rusia, recibió cuatro prótesis de titanio luego de que le fueran amputadas sus extremidades para salvarle la vida.

En junio del año pasado le pusieron sus nuevas patitas en dos etapas y, tras varios meses ingresada en una clínica para adaptarse a su nueva condición y controlar posibles rechazos, regresó con la mujer que la adoptó.

Impresas en con tecnología 3D

De acuerdo con RT, las partes externas de las prótesis fueron impresas en un material patentado mediante tecnología 3D y le permiten que este animal pueda volver a jugar con su dueña, según indican los responsables de la clínica en una publicación.

Cabe resaltar que es el primer centro veterinario que sustituye todas las patas de un cuadrúpedo con prótesis integradas y no se trata de su primer logro: sus profesionales realizaron una intervención similar en otro felino a principios de 2019.

De hecho, ambas mascotas se hicieron amigas y compartieron pienso de un mismo comedero en el recinto en el el que se recuperaban de sus intervenciones.

https://www.youtube.com/watch?v=yar6a8hvFPE&feature=emb_title

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Trabajador resulta lesionado tras caerle una caja fuerte de 80 kilos en San Pedro, Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado luego de que una caja fuerte de más de 80...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Noticias relacionadas

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Video: Presentan al primer robot capaz de doblar ropa y lavar platos a la velocidad de un humano

La empresa tecnológica Figure presentó una nueva demostración de su robot humanoide Figure 03,...

Mujer muere pisoteada por un elefante en Namibia; se quería tomar una selfie con él

Una mujer perdió la vida de forma trágica en Namibia luego de ser atacada...