A Dymka le fueron amputadas sus extremidades para salvarle la vida, pero se le colocaron prótesis impresas en 3D, lo que le permite a la gatita llevar una vida más normal.

Una gatita llamada Dymka rescatada en la ciudad de Novokuznetsk, en Siberia, Rusia, recibió cuatro prótesis de titanio luego de que le fueran amputadas sus extremidades para salvarle la vida.

En junio del año pasado le pusieron sus nuevas patitas en dos etapas y, tras varios meses ingresada en una clínica para adaptarse a su nueva condición y controlar posibles rechazos, regresó con la mujer que la adoptó.

Impresas en con tecnología 3D

De acuerdo con RT, las partes externas de las prótesis fueron impresas en un material patentado mediante tecnología 3D y le permiten que este animal pueda volver a jugar con su dueña, según indican los responsables de la clínica en una publicación.

Cabe resaltar que es el primer centro veterinario que sustituye todas las patas de un cuadrúpedo con prótesis integradas y no se trata de su primer logro: sus profesionales realizaron una intervención similar en otro felino a principios de 2019.

De hecho, ambas mascotas se hicieron amigas y compartieron pienso de un mismo comedero en el recinto en el el que se recuperaban de sus intervenciones.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios