InicioSaludCoronavirusVideo: Detienen a surfista que fue a la playa sabiendo que tenía...

Video: Detienen a surfista que fue a la playa sabiendo que tenía Covid-19

Publicado el

Una surfista que tenía Covid-19 decidió ir a la playa, lo cual la ponía en una delicada y peligrosa situación, pues podía contagiar a otros. El tema no acabó bien para ella, pues acabó siendo detenida por las autoridades. 

Esto que contamos ocurrió en España, en la playa Zurriola de San Sebastián, donde una joven, aparentemente paramédico de profesión, decidió ir a la playa, lo cual no tendría nada de malo si no fuera porque esta surfista tenía Covid-19.

Se supo la identidad de la joven y su profesión, y por eso fue que se conoció que había dado positivo a coronavirus. Por ello las autoridades la acabaron esposando y deteniendo.

Este es uno de los videos que dio cuenta en redes sociales de lo sucedido.

Aquí tenemos otro ángulo del momento en que las autoridades, usando trajes especiales, llegan para hablar con la surfista con Covid-19 y se la llevan detenida.

https://twitter.com/MrMoyesRS/status/1302950346650783746?s=20 

RIESGO

Tras la detención, el propio alcalde de San Sebastián dijo en una rueda de prensa posterior a los acontecimientos que lo que había hecho la joven era una total muestra de irresponsabilidad, aunque a la vez señaló que esto no era más que un episodio aislado y que no representaba a la mayoría de los donostiarras, nombre con el que se le conoce a la gente de dicha región en España.

Te puede interesar: Galería: Persigue “la muerte” a los turistas en playas de Puerto Morelos

Según lo dicho por las autoridades, la joven paramédico española habría burlado la cuarentena que se le había impuesto tras haberse contagiado de coronavirus.

No cabe duda que le salió caro  a la chica haber ido a la playa. Esto nos recuerda que existen sanciones por poner en riesgo nuestra salud y la de los demás, tanto en España, como en México y en muchos más países.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Admite Emilio Azcárraga que el Estadio Azteca no estará listo para el partido contra Portugal

La incertidumbre sobre el avance de la remodelación del Estadio Azteca, próximo a llamarse...

Capturan a sujeto por amenazar de muerte a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos

Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de...

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Noticias relacionadas

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...