Nuevamente la naturaleza sorprendió a usuarios de redes con una serie de fotos de una rana gigante descubierta que posee el tamaño de un bebé humano.
La rana gigante fue encontrada en la Isla Salomón, en Honiara por un grupo de empleados de un aserradero y en las fotos compartidas en redes sociales y medios internacionales, puede apreciarse a una enorme rana sostenido por hombres.
Ante la conmoción del hallazgo que causó la rana gigante, expertos aseguran no es una nueva especie sino la ‘Cornufer guppyi’, una especie originaria de Oceanía, considerada como una de las ranas más grandes del mundo, según han indicado los expertos.
Por su parte, el biólogo Patrick Pikacha, asegura que la población de la rana gigante ha ido mermando en las Islas Salomón, en el continente oceánico en los últimos años debido a la tala de árboles, invasión de hábitat y actividades humanas.
Además de las actividades humanas como el lavar ropa en los arroyos donde las ranas gigantes suelen estar, ha afectado a su población.
De acuerdo con el experto indica que los detergentes utilizados y tirados en el agua afectan la piel de la Cornufer guppyi por lo que se han vuelto “extremadamente raras”. Esta es la razón por la que la conmoción del grupo de empleados que encontró esta rana gigante del “tamaño de un bebé”, era comprensible.
Lamentablemente la carne de rana es bastante codiciada entre los pobladores por lo que los trabajadores terminaron comiéndosela, según informa el portal de noticias ABC.
De hecho el dueño del aserradero, aseguró que ha advertido a sus empleados que si se vuelven a topar con alguna rana gigante se la quedarán.