InicioMás NoticiasEntretenimientoVideo: Hoy estrena el documental Get Back acerca de The Beatles

Video: Hoy estrena el documental Get Back acerca de The Beatles

Publicado el

The Beatles es una de las bandas fundamentales de la música y del siglo XX. Varias décadas después de su separación y de sus últimas grabaciones juntos, aún hay miles de fanáticos por todo el mundo que los escuchan y que están atentos a todo lo que siga surgiendo de ellos: nuevas grabaciones inéditas, mercancía de todo tipo y como en este caso, documentales que cuentan partes de su historia hasta ahora no tan conocidas.

Hace meses el mundo entero se emocionó cuando se supo que Peter Jackson, cineasta detrás de proyectos como la trilogía de El Señor de los Anillos planeaba un nuevo proyecto sobre el cuarteto de Liverpool.

Se trata de Get Back, que rescata muchas horas de grabación inéditas de The Beatles durante su último trabajo juntos. Y la espera ha llegado a su fin, pues hoy 25 de noviembre de 2021, es el streno mundial de este proyecto, a través de la plataforma Disney+.

Esta serie documental de tres partes es un viaje a 1969 durante las sesiones de grabación de la banda formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en las que las cámaras fueron testigo de su proceso creativo y su preparación para volver a presentarse en vivo después de casi tres años de no hacerlo.

El material, que estuvo muchos años guardado por Apple Corps, y al que sólo Peter Jackson tuvo acceso, son cintas que suman 60 horas de material fílmico y más de 100 horas de audio, y que iba a formar parte de un especial de televisión filmado por Michael Lindsay-Hogg, al que se le atribuye uno de los mayores mitos de la banda: Las supuestas diferencias que existían entre los integrantes como lo dejó ver su documental Let It Be (1970).

Si no lo has visto este es el avande del documental que está disponible desde hoy.

Según algunos fans y expertos este documental mostrará una cara distinta del cuarteto, y es que siempre se ha pensado que para entonces apenas y se soportaban. Lo cierto es que no la pasaron tan mal y que siendo los grandes amigos que eran, fueron felices grabando su último disco en conjunto.

Así que este documental de Peter Jackson parece que nos mostrará momentos más agradables de esos momentos. Y es que si bien había ya diferencias y era el principio del fin para The Beatles, no todo fueron malos momentos. Y había igual risas, diversión y mjuchas ganas de seguir haciendo música juntos.

The Beatles: Get Back hace un recorrido por las sesiones que se trasladaron desde Abbey Road, el reconocido estudio de grabación de Londres hasta el también mítico concierto en la azotea, que es como todos sabemos, la ultima presentación que los cuatro integrantes tuvieron en público.

Estamos ante un proyecto de 8 horas de duración; es el resultado de gran trabajo de restauración por parte de Jackson y su equipo, que de acuerdo con Disney tomó cuatro años de analizar minuciosamente cada segundo de las grabaciones para optimizar la imagen y llegar a una calidad de sonido única.

Te puede interesar: Video: Paul McCartney canta en fiesta de la empresa de su esposa

Get Back no sólo muestra el proceso creativo y la convivencia de los músicos al componer, sino también cómo era la interacción entre ellos y sus nuevas familias. Yoko Ono, Linda Eastman, la pequeña Heather McCartney, entre otros invitados se hacen presentes brindando al espectador una cara más honesta de The Beatles.

No te pierdas esta serie documental, que está disponible únicamente en Disney+.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...