En un acto de verdadera inclusión, una maestra se hizo viral luego de que enseñó a los alumnos de su clase lenguaje de señas para que puedan comunicarse con su compañera que es sordomuda.
Este gesto fue positivo y lo agradecieron padres y representantes, pues se trata de una forma de mantener la comunicación entre el grupo escolar.
De esta forma, la pequeña Milagros se podrá integrar a la comunidad estudiantil, pese a que desde muy pequeña nació sin poder hablar ni escuchar.
“Les presento, ella es Milagros. Nació con un problemita: no escucha y no habla. Es muy difícil para ella expresarse. Nos estamos comprometiendo a pasar por los salones y que ustedes sepan cómo es que ella saluda”, dice la maestra Maricela a los niños.
Asimismo, la maestra les explicó a los niños que si en algún momento Milagros no les responde, no es por ser grosera sino por su discapacidad.
“Ella saluda de esta manera ¿Sí? Entonces cuando la vean y ella les haga de esta manera, les está diciendo buenos días, y lo correcto sería que nosotros le contestáramos de la misma manera“, agregó la profesora.
Tal vez te gustaría leer: Mujer recibe su libertad tras 25 años de cárcel y se niega a salir
Por supuesto en redes sociales, las personas festejaron este gesto de parte de la maestra que evita así el bullying contra la pequeña.
“Que bien bendiciones a la maestra y a la niña Milagros”, “Dios bendiga a la maestra”, “Owww que linda”, son algunos de los comentarios más destacados.
Con información de Plumas Atómicas