InicioMéxicoVIDEO: profesor mexicano cuenta que alumnos en Francia creen que en México...

VIDEO: profesor mexicano cuenta que alumnos en Francia creen que en México no hay redes sociales

Publicado el

Un profesor mexicano que da clases en Francia quedó impactado por la pregunta que le hicieron algunos estudiantes franceses: querían saber si en México hay redes sociales.

Fue a través de TikTok, en la cuenta de Francisco Soberanis (@namx96), en donde el profesor que reside en Francia compartió su anécdota que vivió con sus alumnos de la clase del idioma español.

“Cosas más raras que me preguntaban mis alumnos franceses. Yo estuve trabajando como profesor de español en un instituto francés con alumnos de entre 15 y 17 años y bueno, como mexicano ellos tenían muchas dudas respecto a mi país y a mi cultura”, contó.

Dijo que una de las preguntas que más le han hecho es que si en México usaban alguna red social. Ante el raro cuestionamiento, el docente mencionó que si no sabía si reír:

“Neta, yo no sabía si reírme o decir cómo qué onda, porque me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿apoco en México existen las redes sociales?’”, contó el docente.

También puede interesarte: Video: Técnico descubre “nido de cucarachas” en un PS4

El profesor explicó que tuvo que profundizar sobre el tema a sus alumnos, pues en varias ocasiones le han hecho esta pregunta sobre México.

“¿Pues cómo me ven mis alumnos?, ¿que yo vivo debajo de las piedras o qué onda? Y les tuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales. Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que yo había tenido”, comentó.

(Con información de: Milenio)

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...