VIDEO: Se viraliza “Cumbia del Avión Presidencial”

174

La creatividad mexicana surgió luego de que el presidente dijo que iban a rifar la aeronave entre los mexicanos y dio lugar a memes y hasta una cumbia sobre el Boeing 787-8. 

La canción hace un recuento de las promesas que hizo el mandatario tabasqueño en torno a la venta del Boeing 787-8, así como los problemas que ha enfrentado para cumplirlas.

La idea de AMLO para rifar el avión presidencial entre los mexicanos provocó una serie de comentarios y memes que invadieron las redes sociales, pero destaca una cumbia en honor a este anuncio que recientemente se ha viralizado.

El presidente dio a conocer que podría rifarse el avión presidencial “José María Morelos” a través de “cachitos” de lotería que podrían ser adquiridos por un costo de 500 pesos cada uno.

Publicado en la plataforma YouTube La Cumbia del #AviónPresidencial ya cuenta con más de 129,801 reproducciones. Mientras que el canal donde se encuentra, Mister Cumbia, tiene más de 31,800 suscriptores.

“A todos prometió que pronto lo vendía… a todo el mundo dijo: no lo tiene ni Obama”, o la frase “Yo me quiero ganar el avión presidencial, aunque no sé ni dónde lo voy a estacionar”, dice en una parte de la canción que está acompañada visualmente por memes que surgieron en redes sociales.

“Pasó ya mucho tiempo, venderlo no es tan fácil, es una gastadera nomás pagar el parking. Felipe lo compró, el Peña sí lo usó, ahora toca pagarlo a toda la nación”, dice una de las estrofas de la canción.

En otro párrafo rememora que fue el ex presidente Felipe Calderón quien compró la aeronave, aunque fue usada por su sucesor, el ex presidente priísta Enrique Peña Nieto. “Ahora toca pagarlo a toda la nación”, ironiza al respecto la cumbia.

“Lo dijo el presidente, salió hasta en las noticias, ese famoso avión lo sacarán en rifas”, se escucha decir a la agrupación, que al igual que miles de internautas, bromeó con la posibilidad de ser la ganadora de dicho sorteo. “Yo ya me ilusioné, si yo me lo sacara sería yo la envidia de todos en mi barrio”, dice.

Con las etiquetas #AvionPresidencial, #AMLOySusTrucos y #NoEsBroma que se volvieron tendencia nacional el pasado viernes en Twitter, los usuarios reaccionaron con risa, escepticismo y hasta molestia con el tabasqueño por la opción para deshacerse del Boeing 787, con un costo estimado de USD 130 millones.

Por su parte políticos de oposición y críticos lo acusaron de tener ocurrencias por no cumplir con su promesa de vender la aeronave, pese a que desde su campaña aseguró que sería un lujo del que su gobierno prescindiría y usaría lo recaudado para financiar “proyectos prioritarios en beneficio de los mexicanos”.

Su venta tenía el propósito de quitar una deuda al erario público, pero a falta de comprador se han desembolsado 28 millones de pesos en su resguardo en Victorvilles, California, sitio en el que permanece desde diciembre del 2018.

También te puede interesar: ¡Estos son los mejores memes de la rifa del avión presidencial!

El presidente informó el 14 de enero que el TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” regresará al país próximamente, una vez que los técnicos hayan dado la certificación del mantenimiento que se realizó.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.