InicioMás NoticiasDeportesVideo: Surfista brasileña rompe récord mundial con ola de más de 22...

Video: Surfista brasileña rompe récord mundial con ola de más de 22 metros

Publicado el

Una surfista brasileña ha causado la admiración de todo el mundo luego de que rompiera un récord Guinness de la ola más grande jamás surfeada. Y como recordemos que para hacer oficial que se rompe una marca esto debe quedar documentado, hubo quien grabó el video de la impresionante hazaña.

La heroína y super atleta es la surfista brasileña Maya Gabeira, quien venció a una ola de 22.4 metros. Con esto rompió el récord Guinness anterior que, por cierto, ¡era de ella misma!

Todo esto ocurrió en la inauguración del WSL Nazare Tow Surfing Challenge en Praia do Norte, Portugal a mediados de febrero de este año. Y fue en este mismo sitio donde ella impuso su anterior récord, pero en 2018.

Debido a la pandemia y otras situaciones, fue hasta hace poco que se pudo confirmar que la surfista brasileña había implantado una nueva marca mundial.

Este es el video con el que los Récord Guinness dan cuenta de la hazaña de Maya.

Para llegar a la conclusión de que esta era la ola surfeada más grande de todas se requirió que equipos de la Universidad del Sur de California, el Equipo Científico WaveCo y el Instituto de Oceanografía Scripps que revisaron de manera independiente las imágenes. Todos llegaron a la conclusión de que se había implantado el récord.

Te puede interesar: Video: Detienen a surfista que fue a la playa sabiendo que tenía Covid-19

No cabe duda que lo logrado por Maya Gabeira es una hazaña. Ella misma destaca que ha sido a través de mucho trabajo como ha conseguido esto. Pues incluso en 2013 sufrió un grave accidente en medio de una ola. En ese entonces perdió el conocimiento y fue rescatada por sus colegas surfistas.

Hoy, siete años después se ha superado a sí misma implantando un récord Guinness por una ola de 22.4 metros. ¡Enhorabuena!

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Álbum Panini del Mundial 2026 será el más grande y caro de la historia; ¿cuándo sale a la venta?

La tradicional colección de estampas Panini, que durante décadas ha acompañado a los aficionados...

Simpatizantes de Donald Trump preparan show alternativo a Bad Bunny para el Super Bowl

La edición 2026 del Super Bowl no solo definirá al campeón de la NFL,...

Video: Diputado del PT intenta sobornar a un oficial de tránsito en el Edomex

Este martes 3 de febrero comenzó a circular un video en las redes sociales...