InicioMéxicoVideo: Violencia en la Liga Premier requirió apoyo de la Guardia Nacional

Video: Violencia en la Liga Premier requirió apoyo de la Guardia Nacional

Publicado el

Un lamentable hecho se suscitó en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol, la segunda división, ya que en el juego entre Racing FC Porto Palmeiras y Petroleros de Salamanca se presentó la violencia, y hasta la Guardia Nacional tuvo que intervenir.

Al finalizar el juego realizado este viernes entre el Racing FC Porto Palmeiras y el Petroleros de Salamanca, celebrado en Guanajuato, aficionados del equipo local, agredieron a directiva, familiares de futbolistas y aficionados del cuadro visitante.

En un comunicado del equipo de la Liga Premier dado a conocer por el Porto Palmeiras se acusa la agresión, la cual tuvo que ser repelida por miembros de la Guardia Nacional presentes en el estadio.

Agreden a directiva en la Liga Premier de México

Miembros de la directiva del equipo del Racing FC Porto Palmeiras de la Liga Premier de la FMF, junto con familiares y aficionados, fueron agredidos por la porra del Petroleros de Salamanca en juego de la Jornada 15.

La Guardia Nacional tuvo que intervenir para repeler la agresión.

En el comunicado, se relatan los hechos de la siguiente manera: “Nuestro Pdte. Luis Manuel Roca, Director General Brando Garrido, Director Técnico Jair Real, Entrenador de Porteros Jorge Chaparro, Utilero Eddy León y la familia de un jugador nuestro; fueron acorralados y agredidos a golpes, incluso aventados por las tribunas del inmueble”.

Se acusa al equipo local, de no tener la logística para evitar estos incidentes: “Todos lograron escapar corriendo hacia la cancha buscando resguardo. Los aficionados, posteriormente los siguieron ingresando a la cancha, dejando en evidencia los filtros de inseguridad insuficientes”.

La Guardia Nacional tuvo que intervenir para evitar una tragedia mayor: “Agradecemos a la Guardia Nacional por el apoyo brindado para lograr salir del estadio”.

Se ha pedido a la FMF una investigación, “confiamos que tomaran la mejor solución ante esta situación que puso en riesgo la vida de nuestra directiva, cuerpo técnico, jugadores y aficionados”.

Te puede interesar: Conmoción en el fútbol: muere el jugador ghanés Raphael Dwamena tras desplomarse en un partido

¿Qué es la Liga Premier de México?

La Liga Premier de México es la tercera división profesional de la Federación Mexicana de Futbol.

La asociación creada en el 2008, reúne a 38 equipos de todo el país, divididos en dos grupos que buscan el ascenso a la Liga de Expansión, si es que cumplen con el cuaderno de cargos después de ganar la competencia deportiva.

El actual campeón de la Liga Premier es el Tampico Madero.

(Con información de www.sdpnoticias.com)

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...