InicioMéxicoViolencia en Baja California: queman cuatro vehículos más en Ensenada

Violencia en Baja California: queman cuatro vehículos más en Ensenada

PUBLICADO

En las últimas horas se registra la quema de cuatro vehículos y un bloqueo carretero en Ensenada, estado de Baja California.

También fueron incendiadas en la carretera Transpeninsular, a la altura de la Delegación Santo Tomás, una camioneta Ford Expedition así como un vehículo Chevrolet Tahoe aproximadamente a las 23:00 h.

En la cale Veladero, en el poblado de Maneadero, un auto tipo sedán fue también incendiado en un lote baldío. No hay personas detenidas ni lesionados por estos nuevos incidentes en la entidad.

Autoridades federales detallaron que por estos actos violentos en estos cuatro estados. solo hubo 36 detenidos, de los que 12 ya “están ante la Fiscalía General de Justicia”, aunque no se logró la aprehensión de líderes de organizaciones criminales de alto perfil.

Talvez te gustaría leer: Noche violenta en Baja California: Reportan quema de vehiculos y bloqueos en Tijana, Mexicali, Tecate y Ensenada

Además, dijo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, hubo 11 muertos resultado de una disputa de facciones criminales dentro de un penal de la entidad.

Se apuntó que en Jalisco se detuvo a cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras que en Guanajuato 11 personas fueron aprehendidas, y en Baja California y Ciudad Juárez 12 de manera respectiva.

Los hechos registrados en estos estados han causado preocupación porque los criminales han incendiado negocios y quemado vehículos para bloquear las calles, por lo que algunos expertos hablan de actos de “narcoterrorismo“.

Uno de los presuntos Delincuentes pregunta a uno de los uniformados “los nombres de los directores que apoyan a las cuatro letras”, aparentemente en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras responder que son los funcionarios de la Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla, el policía detalla que a ellos los mandan para “puntear” cuando entran a la zona elementos del Ejército mexicano.

A lo lejos se puede ver la manera en que dos encapuchados se acercan a la patrulla para inspeccionarla. Se desconoce la identidad de los policías y su paradero. Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado información sobre este hecho.

Con información de: López Doriga

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Cae “El Limones”, operador político de la CATEM; diputado Pedro Haces lo niega pese a fotos y videos juntos

Edgar "N", "El Limones", identificado como jefe de plaza y operador financiero de un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...