AMLO retira video con canción de Juan Gabriel, sólo tenía permiso por 24 horas

AMLO y Beatriz Gutiérrez
AMLO y Beatriz Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales, que el video de felicitación a las madres en el que incluía una canción de Juan Gabriel, fue retirado de las plataformas Youtube y Facebook, debido a que venció el permiso para usarlo.

“Se solicitó permiso para usar el video “Amor Eterno” de Juan Gabriel; lo concedieron para solo 24 horas. Avisamos que se retira de redes sociales y les dejamos a las mamás nuestra felicitación permanente. Besos”, indicó.

Cabe recordar, que el día de ayer Sony Music Entertainment (SME) bloqueó el video de felicitación con motivo del 10 de mayo, por razones de derecho de autor.

Sin embargo, fue hasta las 16:00 horas que en ambas redes sociales se pudo reproducir el video nuevamente.

El video titulado “Feliz día de las madres” aparecía con la leyenda “Este Video tiene contenido de SME, quien lo bloqueó en tu país por razones relacionadas con los derechos de autor. Lo sentimos”.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), aclaró que no hubo ninguna violación a derechos de autor en el video difundido por el presidente, pues todos los titulares de los derechos de la canción otorgaron los permisos necesarios para su uso, por 24 horas.

También te puede interesar: Video: AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller felicitan a las madres de México

Asimismo, indicó que el bloque en Youtube y Facebook se debió a un problema técnico que Sony Music resolvió, “no existiendo en ningún momento violación alguna de los derechos de autor”.

Con información de El Universal