Mérida, Yucatán.- Capacitará la cervecería Heineker, en coordinación con la Canirac, a 150 meseros de nuestro estado para detectar y evitar el consumo excesivo de alcohol, en la segunda edición del programa “Mesero Responsable” en Yucatán, iniciativa que existe desde 2005 a nivel nacional.
Ana Silvia Molina Sarti, directora de relaciones públicas de Heineken, dijo que es una manera para que las autoridades del sector salud, empresas y restaurantes hagan equipo, al promover el consumo de máximo dos cervezas.
“Nosotros vendemos una experiencia, un momento para socializar y pasarla bien, no el exceso”, aclaró.
La empresa traerá a gente de Monterrey, que lleva años en este programa, para capacitar a los meseros para que sepan cuándo deben dejar de vender, o incluso quedarse con las llaves de los clientes para que no manejen de manera imprudente, acciones que serán respaldadas por el local.
Unos 150 meseros se apuntaron para el taller, en el que la empresa promueve un consumo responsable, para convivir, pero sin caer en excesos.
También buscan evitar el consumo entre los jóvenes, lo que muchas veces es permitido cuando no se pide identificación antes de vender alcohol en los puntos de venta.
En este punto, la cervecería hace pruebas, al mandar compradores propios y si no les piden identificación, se multa a ese comercio.