Denuncian intimidación contra los defraudados por Crecicuentas en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Casi a punto de cumplir un año de protestas, luego de haber sido defraudados por la caja popular Crecicuentas, ciudadanos intentaron externar su caso durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, lo que les fue impedido; incluso, denuncian acoso, intimidación y hasta el robo de una tarjeta de circulación de un vehículo en el que se dirigían al evento.

Raquel Angulo Esquivel denuncia los hechos de los que fueron objeto algunos de los ciudadanos defraudados, y quienes como ella, pretendían protestar, exigiendo que les devuelvan sus ahorros, que en el caso de la señora Angulo Esquivel era el dinero de su madre.

Denunció que otras personas del grupo fueron detenidas arbitrariamente, y que incluso eran vigilados desde días antes, y que cuando se dirigían al evento, los interceptaron cuando iban por Tikul, quitándoles dinero y la tarjeta de circulación; además detuvieron a la persona durante un tiempo y se llevaron la camioneta al corralón; incluso denuncia que les rompieron las cartulinas a las señoras que iban en la camioneta y se dirigían a la protesta, por lo que ya no llegaron.

Cabe recordar que el grupo culpa al ahora candidato a la Presidencia Municipal de Mérida por el PRI, Víctor Caballero Durán, de ser quien está detrás de este fraude, en conjunto con la familia Argáez López.

Sobre si han recibido apoyo de las autoridades, incluido el gobernador, la afectada señaló que “no hay autoridad, ni gobierno, no hay nada, son gente sin moral ni principios; nunca nos han ayudado. No vengo a pedir caridad, solo vengo a pedir que me devuelvan lo que le quitaron a mi madre, pero acá tristemente no hay autoridad”.