Denuncian nuevo atropello de la Policía de Mérida

En redes sociales denunciaron un nuevo abuso cometido por la Policía de Mérida, cuyos elementos se saben intocables. ¿Hasta cuándo? Foto: Policía de Mérida
En redes sociales denunciaron un nuevo abuso cometido por la Policía de Mérida, cuyos elementos se saben intocables. ¿Hasta cuándo? Foto: Policía de Mérida

La Policía de Mérida ha sido acusada de cometer un nuevo atropello. Recordemos que es la misma corporación que ha sido acusada de haber violado y asesinado a José Eduardo Ravelo y de cometer otros abusos contra ciudadanos.

Esta vez denuncian que los elementos de la capital de Yucatán ingresaron a un restaurante del centro de Mérida en el cual el personal estaba llevando a cabo un convivio con motivo de las fiestas decembrinas. Pues bien, esto fue motivo suficiente para los policías ingresaran y hasta se llevaran detenidos a los empleados, quienes no estaban violando ley alguna.

Esto ocurrió el pasado domingo, cuando el restaurante ya no estaba dando servicio. El personal se quedó ahí a departir, con las puertas cerradas y sin cometer infracción alguna, pues no estaban vendiendo nada, solo era el personal.

Tal como narra el denunciante, la Policía de Mérida tocó, después entró sin permiso al sitio y acusó a los empleados de estar vendiendo y operando de manera clandestina, lo que era mentira. Ya que para ello habría que estar vendiendo a otros, lo que no era así.

Por si fuera poco, se llevaron detenidos a los presentes, a quienes tuvieron 24 horas tras las rejas. Y por si no fuera suficiente la injusticia que cometió la Policía de Mérida, todavía una jueza les dijo casi casi que la culpa era de ellos porque dieron pie a a que los elementos malinterpretaran la situación.

Y si bien al final solo se les dijo a los detenidos que fue una falta administrativa y quisieron minimizar el abuso de estos policías de Yucatán y no pasó a mayores, la realidad es que si no se viola la ley no debe haber detenciones. Se supone que todos somos inocentes hasta demostrar lo contrario. Pero en este caso pareciera al revés, que todos somos culpables hasta demostrar la inocencia.

Te puede interesar: Como José Eduardo; denuncian nuevo abuso policiaco en Mérida

Lo malo es que si en el lamentable caso de José Eduardo Ravelo, donde hubo una violación y un aparente asesinato no se hizo nada contra la Policía de Mérida, pues dejaron libres a los presuntos responsables, posiblemente nada pase con estos otros abusos, donde por fortuna no pasó a mayores.

Sin embargo se confirma que estos policías saben que no les harán nada y por ello se sienten con la libertad de hacer lo que les venga en gana, pasándose la ley por el arco del triunfo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios