No a la crueldad animal: crean calesas sin caballos en Motul

Siguiendo la premisa de cuidar la integridad de los animales y al mismo tiempo preservar los tradicionales paseos por Motul, en este destino se ha creado las primeras calesas sin caballos para que los visitantes recorran la belleza de este lugar en un transporte bello.
Foto: Siguiendo la premisa de cuidar la integridad de los animales y al mismo tiempo preservar los tradicionales paseos por Motul, en este destino se ha creado las primeras calesas sin caballos para que los visitantes recorran la belleza de este lugar en un transporte bello.

Motul, Yucatán.- Siguiendo la premisa de cuidar la integridad de los animales y al mismo tiempo preservar los tradicionales paseos por Motul, en este destino se ha creado las primeras calesas sin caballos para que los visitantes recorran la belleza de este lugar en un transporte bello.

Entrevistado por Quinta Fuerza, José Manuel Dzib, explicó que junto a su socio, pensó en hacer una calesa distinta. “El proyecto lo hicimos dos personas, Daniel Campos y un servidor, que teníamos la inquietud de ver cómo podríamos armar un motor y colocarlo en una calesa, esa fue la idea”.

“Con lo de la pandemia no hemos podido fabricar más calesas, pero la idea es hacer al menos tres más. Ahora tenemos el prototipo y tenemos el proyecto de elaborar más, para echarlas a andar”, explica.

Este proyecto innovador y libre de crueldad animal, transforma el tradicional servicio con la experiencia de sus fundadores que han prestado desde hace tiempo, el servicio de transporte local en Motul.

Los visitantes que deseen dar un recorrido en ella, con todas las medidas de sanidad y sana distancia, pueden llegar al parque principal de Motul y desde ahí parte este transporte especial, para hacer un recorrido por los atractivos del destino.

“Los invito a visitar y recorrer Motul, aquí estará la calesa motorizada para atenderlos con todo gusto”, dijo José Manuel.

También te puede interesar: Calesas eléctricas en Cozumel, aún lejos de realizarse

También pueden llamar al número de contacto: 987 873 6235, para mayores informes sobre este servicio que busca frenar la explotación hacia los caballos.