No es un museo, ¡Así de hermoso es Walmart de paseo Montejo!

162
No es un museo, ¡Así de hermoso es Walmart de paseo Montejo!
Foto: Crédito a quien corresponda.

Los extranjeros siempre piensan que el supermercado es una galería de arte

¿Quién no ha entrado a comprar al Walmart de Paseo de Montejo al menos una vez en su vida?

Seguramente has caminado cerca de él, o has entrado para ver que nuevo hay en el supermercado. Sin pensarlo mucho, has seguido tu camino, ya que por suerte contamos con una hermosa estructura que muchas veces confunde a los turistas que nos vienen a visitar.

Para ellos, de primera instancia les parece un bello museo. ¿Y cómo culparlos? Existen algunas estatuas de piedra oscura fuera de él, y  los colores verde y crema crean un contraste serio pero sereno, que invita a adentrarse en él. 

Hace algunos años, Walmart de paseo Montejo era solo un terreno, en dónde circos y bandas ofrecían sus espéctaculos. Era conocido como “El Carnavalito” y fue extremadamente popular en los años 90s. Durante algunos años se realizó una serie de conciertos llamados la Rockola coca cola. Eso fue alrededor de los años 94-95 y era en época de carnaval.

El hecho de que este edificio se retraiga, respete alturas, colores, texturas y materiales permite una integración cuidadosa, con el fin de ejemplificar que la arquitectura puede convivir sin competir con estructura de 100 años de edad. 

Las paredes asemejan a las ventanas de un coliseo romano, permitiendo que luz natural y artificial iluminen las instalaciones. Existe un amplio pasillo que conecta con el exterior, y que además esta rodeado de un césped verde, casi siempre cubierto de rocío.

(Con información de Top Yucatán).