Protestan para poner fin al acoso sexual en la Uady

23

Mérida, Yucatán.- Estudiantes de preparatoria y nivel superior de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) marcharon hoy para denunciar el presunto hostigamiento por parte de un maestro hacia una alumna, que sufrió acoso sexual.

Las inconformes, principalmente mujeres, marcharon hacia la rectoría de la Uady exigiendo fin a la violencia de género, al darse a conocer este supuesto acoso sexual hace dos días.
“¡Uady sin acoso!”, y “¡Este cuerpo no se toca!”, eran algunos de los cánticos que gritaban las jóvenes en su recorrido por las calles de la capital yucateca.

Al llegar a la rectoría, Paula, estudiante de la preparatoria 1 de la Uady y la presunta víctima, dijo, auxiliada con un megáfono, que ya no permitirá que esto siga sucediendo, pues es la primera en hablar, pero sabe que hay más casos. No quiso hablar sobre el caso en concreto, pues está en manos de la autoridad, pero indicó que ya dio su versión.

Una compañera suya tomó la voz y señaló que hay un hostigamiento hacia la víctima por parte de este maestro, aprovechando su posición de autoridad. También señaló que alzar la voz y denunciar no es fácil, por lo que se requiere del respaldo de todos para alentar a que se haga.

La rectoría emitió un comunicado señalando que se investiga el caso.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.