Reabre el Parque Centenario de Mérida tras ocho meses cerrado

Hoy reabre sus puertas el Parque Centenario de Mérida, Yucatán
Hoy reabre sus puertas el Parque Centenario de Mérida, Yucatán

El parque Centenario de Mérida, Yucatán reabre sus puertas hoy viernes 26 de noviembre tras ocho meses de haberse mantenido con sus puertas cerradas, lo que sin duda es una buena noticia para los residentes de la capital yucateca.

Aunque cabe destacar que la apertura es únicamente parcial, no total. Algunas áreas permanecerán cerradas.

Desde ayer las autoridades municipales encabezadas por el edil Renán Barrera Concha supervisaron cómo han quedado las instalaciones, las cuales fueron remozadas y acondicionadas para recibir nuevamente a la gente de Mérida y sus alrededores.

Se aclaró que el acceso será únicamente por la entrada de la calle 59. Además se debe seguir al pie de la letra un recorrido tipo circuito, para cuidar las medidas de sana distancia y evitar riesgos de contagio por el Covid-19.

Incluso habrá algunos vendedores en la zona, quienes deberán usar cubrebocas y tener gel antibacterial, para poder ofrecer sus productos a los visitantes.

En un fin de semana normal el Parque Centenario de Mérida recibía a unas 14 mil personas en sábado y hasta una cifra mayor en domingo. Ahora planean que pueda recibir a unas 3 mil 500.

Te puede interesar: Frustran tráfico de flamencos en Mérida, uno de los ejemplares murió

Cabe destacar que ni el trenecito ni el teleférico abrirán aún. Aún se realizan algunos trabajos y depende de cómo se comporte la gente, es posible que puedan ser reabiertos antes que concluya el año.

Así que ya lo sabes, si gustas ir con tu familia al Parque Centenario de Mérida, Yucatán, debes hacerlo siguiendo todas las medidas de precaución para evitar contagios por Covid-19 o coronavirus.