Renueva Mauricio Vila imagen urbana de Progreso

10

Mérida.– Las obras de mejoramiento de la infraestructura e imagen urbana de Progreso que entregó recientemente el Gobernador Mauricio Vila Dosal generarán una importante derrama económica y convertirán al puerto en un polo de desarrollo para todo el estado de Yucatán, expresaron empresarios yucatecos.

Al respecto, el Presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michelle Salum Francis, se refirió a las nuevas obras como una inversión atinada que le está dando una nueva vida a Puerto Progreso por lo que, sin duda, traerá beneficios en el aspecto turístico, económico de la localidad y en la seguridad, señaló el empresario.
“Este nuevo rostro va a generar una gran derrama económica a Progreso que, provocará mejores ingresos no sólo en los comercios sino con los nuevos empleos que se generan y en distintas formas como restaurantes, artesanías, de todo tipo” aseguró Salum Francis.

Al recordar que la activación de este nuevo espacio genera más empleos, pues el turismo local, nacional e internacional que acude a Progreso, atraído por su nuevo rostro, provoca que los visitantes consuman en los negocios locales reactivando la economía de la localidad que antes se encontraba suspendida.
Asimismo, destacó la urgencia que Progreso presentaba por revitalizar sus espacios, que eran conocidos anteriormente por ser usados para actividades ilícitas; indicó que, las nuevas obras traen a los habitantes de este puerto seguridad gracias a la iluminación del pasaje, así como una Casa de la Cultura más atractiva para el recreo de los jóvenes, lo que compone lugares seguros para el disfrute de las familias progreseñas.

El empresario se refirió al Callejón del Amor como un detonante muy importante para la atracción de líneas navieras en la que tanto impulso ejerce el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, con esta inversión a Progreso demuestra que están cumplidas sus promesas y ahora el puerto podrá recibir sin fin de turistas con un nuevo rostro que también está provocando un desarrollo igualitario, tanto para recibir visitantes como para los propios progreseños, señaló el representante de iniciativa privada.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que Progreso es un polo económico muy importante, ya que cuenta con el muelle y el puerto de altura, donde se cargan los contenedores y donde llegarán las líneas navieras anunciadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, que incrementarán la afluencia de turistas al puerto.

“Lo primero que tenemos que hacer es tener servicios y una imagen bonita para que puedan llegar, lo que le hacía falta al puerto de Progreso son servicios y lugares donde poder llegar a comer, descansar, salir a rentar una moto para conocer los lugares“, comentó Muñoz Carrillo.

El empresario añadió que estos trabajos permitirán renovar el puerto para poder brindar una estancia cómoda a los cruceristas, pues anteriormente, los turistas descendían de los cruceros y se trasladaban directamente a Chichén Itzá, Uxmal, a los cenotes y no se quedaban en Progreso, por la falta de servicios adecuados para el turismo, pero gracias a estos trabajos los visitantes cuentan con más opciones para disfrutar su estadía en la zona.

Además, señaló Muñoz Carrillo, la nueva imagen urbana y la inversión genera empleos, ya que los restaurantes contratan personal y se genera una importante derrama económica para el puerto.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Landy Lucely Pech Pérez, resaltó la unión que surgió entre los Gobiernos estatal y municipal para poder llevar a cabo los trabajos de mantenimiento en Progreso, lo cual repercutirá de manera positiva tanto en el turismo como en el comercio, pues la comunidad tiene una mejor aceptación de este espacio.

También te puede interesar: Se reúne Mauricio Vila con embajadora de Países Bajos para atraer más inversión a Yucatán

La nueva apariencia de la Casa de la Cultura, la instalación de juegos infantiles que antes no tenían, todo esto colabora para darle una mejor imagen al puerto. El ahora conocido como Callejón del Amor antes era inseguro y ahora las familias pueden pasearlo abiertamente y disfrutar de las imágenes que ahí se exhiben, señaló Pech Pérez.

Los yucatecos no nos esperábamos estos cambios y gracias a esto habrá una derrama económica muy importante para los comercios y para la gente que sea contratada para brindar los servicios que se ofertan en el puerto, concluyó.

Más noticias de Yucatán

1 COMENTARIO

Comments are closed.