InicioYucatánRescatan a cachorro de león africano en las calles de Mérida, Yucatán

Rescatan a cachorro de león africano en las calles de Mérida, Yucatán

PUBLICADO

Agentes de la Policía Estatal de Yucatán aseguraron un cachorro de león africano después de ser captado en las calles de Mérida cuando sus supuestos dueños lo “paseaban” en una camioneta.

Los agentes se percataron que el felino se encontraba en malas condiciones físicas y fue entregado a las autoridades ambientales para su resguardo.

El cachorro de león africano fue entregado al zoológico El Centenario del Ayuntamiento de Mérida, en donde especialistas se encargan de curarles sus heridas en la nariz, patas y otras partes del cuerpo, pero sobre todo, a que recupere peso y tenga una buena alimentación.

Te puede interesar: León mata a su cuidador en un zoológico de Nigeria

La médica veterinaria Rosa Reyes Valle, quien está enfocada en el cuidado de los felinos neonatos y adultos en dicho recinto, explicó que cuando el león de aproximadamente dos meses de edad llegó, presentaba problemas en la piel, abrasiones y laceraciones, al parecer porque el lugar en donde sus antiguos dueños lo tenían era pequeño, con humedad y mala higiene.

“Ahora está llevando tratamiento tópico con sus baños medicados y como tiene una laceración en la nariz que está activa, se le está poniendo una pomadita cada 24 horas. También tiene cicatrices en las patas y alopecia en la frente, orejas y extremidades”, describió.

Personal de la Profepa tiene interés de que el felino se quede en dicho zoológico, pero dependerá de su avance y evolución dentro del centro.

Autoridades de Mérida lanzaron una convocatoria a través de redes sociales para que los ciudadanos le pongan nombre al león rescatado.

@ayuntamerida 🦁 ¡Ayúdanos a ponerle nombre al nuevo inquilino del Parque Zoológico del Centenario! Déjalo en los comentarios y vota por tu favorito. ⬇️ #MéridaContigoEsMejor @Cecilia Patrón ♬ Hakuna Matata – El Rey León

El nombre ganador será elegido a través del número de likes que consiga a través de redes sociales, además de que se le entregará un premio especial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Sujeto muere tras ser atacado por su propio gallo de pelea en Perú

Un hecho inusual causó conmoción en Paramonga, provincia de Barranca en el departamento de...

Gobierno de Campeche busca censurar al medio de comunicación Telemar

El gobierno de Campeche que encabeza Layda Sansores estaría buscando censurar a un nuevo...

Perro muerde batería y desata incendio en su casa de Carolina del Norte

Un perro provocó accidentalmente un incendio en una vivienda de Chapel Hill, Carolina del...

Hombres armados atentan contra alcalde de Elota, Sinaloa; su camioneta blindada lo salva

Richard Millán, alcalde de Elota, Sinaloa fue objeto de un ataque armado mientras viajaba...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Sujeto muere tras ser atacado por su propio gallo de pelea en Perú

Un hecho inusual causó conmoción en Paramonga, provincia de Barranca en el departamento de...

Gobierno de Campeche busca censurar al medio de comunicación Telemar

El gobierno de Campeche que encabeza Layda Sansores estaría buscando censurar a un nuevo...

Perro muerde batería y desata incendio en su casa de Carolina del Norte

Un perro provocó accidentalmente un incendio en una vivienda de Chapel Hill, Carolina del...