Se la traga la tierra: turista casi muere cerca de las ruinas de Aké, Yucatán

143
Se la traga la tierra: turista casi muere cerca de las ruinas de Aké, Yucatán
Foto: Gobierno del Estado de Yucatán

Tixkokob, Yucatán.- Lo que iba a ser un interesante recorrido terminó por ser una terrible experiencia para una turista que visitaba las ruinas de Aké en Yucatán, pues casi muere porque se la tragó la tierra.

María “N”, una turista franco-mexicana estuvo a punto de morir como relató al Diario de Yucatán, a quien explicó que ella y su familia arribaron a Aké para recorrer las ruinas pero llegaron a las cinco de la tarde y no había acceso.

Así que decidieron caminar por el perímetro delimitado por vallas, hasta llegar a un punto en el que ya no había límite y caminaron entre los árboles cuando de pronto la tierra se “tragó” a la mujer.

Ella quedó cubierta hasta los hombros por agua y lodo mientras gritaba a sus acompañantes para prevenirlos y que no cayeran también; así es que su familia como pudo la ayudó a salir.

Según habitantes de la región, podría tratarse de un cenote donde ella se hundió.

Así es que advierten a la gente que tenga cuidado en ese lugar ubicado a escasos 4 o 5 metros de las vías del tren porque es un peligroso sumidero que no tiene letreros de advertencia.

Con información del Diario de Yucatán