Tío machetea a su sobrino durante riña familiar en Yucatán

44

Una riña familiar terminó mal en Peto, al sur de Yucatán, luego de que un hombre macheteara a su sobrino por viejos problemas del pasado.

De acuerdo con autoridades municipales de Peto, al sur de Yucatán, una riña familiar terminó en tragedia luego de que un hombre de 44 años de edad, identificado como Carlos F. C., macheteó a su sobrino de 22 años tras recordar viejos problemas del pasado.

Los hechos se registraron el fin de semana pasado, cuando la Policía Municipal de Peto, recibió un reporte y acudió a la calle 29 entre 26 y 28 del centro, para atender el problema por una riña familiar.

Elementos de la patrulla 1475 arribaron al predio y brindaron primeros auxilios a un joven que tenía una herida a la altura del pómulo izquierdo y posteriormente, a bordo de esa misma unidad se lo llevaron al centro de salud.

Tras averiguar qué había ocurrido, Carlos fue detenido y llevado a la comandancia municipal, para después ser consignado a la Fiscalía General del Estado, con sede en Tekax, para que responda por la agresión.

La víctima, ha sido identificado como Javier G.P. y relató que estaba tomando los tragos con  su tío, cuando de repente surgió una discusión por viejos problemas del pasado y al calor de las copas, terminó macheteado en la cara.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un pleito familiar termina en machetazos, debido a que en Yucatán son frecuentes los reportes por riñas familiares, que se enervan con el consumo excesivo de alcohol, aunque también son frecuentes entre personas que no som familiares.