InicioRedes SocialesVideo: Extranjero corre a cantante invidente en calles de Mérida, Yucatán

Video: Extranjero corre a cantante invidente en calles de Mérida, Yucatán

Publicado el

Nuevamente Mérida vuelve a ser la sede de la discriminación y el racismo, pues se dio a conocer otro caso de confrontación entre un extranjero y un habitante de la ciudad, lo que ha generado gran indignación en las redes sociales.

En esta ocasión, un ciudadano estadounidense fue captado en video mientras obligaba a un cantante invidente a retirarse del lugar donde trabaja en la capital yucateca.

El afectado, identificado como Eulogio, es un cantante de origen maya que se gana la vida interpretando música en la vía pública. En un video que ha circulado ampliamente en internet, el artista denunció que el extranjero le dijo que no tenía derecho a cantar en la calle y que debería irse del sitio.

“Para nosotros es un trabajo honrado porque no le estamos quitando nada a nadie. Yo no entiendo cómo un gringo que no tiene nada que hacer aquí, ni tiene voz ni voto, hace eso. Nosotros somos mexicanos”, expresó Eulogio con evidente molestia.

El cantante también se pronunció sobre la actitud prepotente de algunos extranjeros que residen en Mérida, quienes, según él, creen tener autoridad sobre los habitantes locales.

“Todos los días estoy aquí buscando mi sustento para sostener a mi familia y pues la verdad es algo que molesta porque piensan ellos que porque son gringos, son extranjeros, pueden pisotear los derechos de los mexicanos”, agregó.

Crece el malestar por agresiones de extranjeros en Mérida

Este incidente ocurre en el contexto del reciente conflicto entre un residente de origen español y una trabajadora de la ciudad de Mérida.

Cabe recordar que, días atrás, se hizo viral el caso de Joan Serra Montagut, un ciudadano de origen catalán que protagonizó un altercado en una cafetería de Mérida.

Según testigos y las propias cámaras de seguridad, Serra Montagut exigía que se bajara el volumen de la música en el establecimiento. Al considerar insuficiente la acción de la empleada, reaccionó violentamente, causando daños en el local y amenazando a la trabajadora con regresar armado y hacerle daño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por W Radio Mexico (@wradio_mx)

Posteriormente, fue confrontado por la policía y una vecina que lo grababa, a quien también agredió a manotazos para quitarle el celular. Actualmente, se reporta que enfrenta dos denuncias por estos hechos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por W Radio Mexico (@wradio_mx)

En cuanto al estadounidense que expulsó a Eulogio de la calle, su identidad aún no ha sido revelada, y se desconoce si se han tomado acciones en su contra.

También te puede interesar: VIDEO: Extranjero destroza una cafetería en Mérida y amenaza a encargada por la música

Mientras tanto, la comunidad ha expresado su preocupación por el trato que algunos extranjeros dan a los habitantes locales y ha exigido una mayor intervención por parte de las autoridades para frenar más actos de discriminación y racismo.

Con información de W Radio.

spot_img

Noticias recientes

Arranca el Festival Internacional de Teatro de Playa del Carmen con exposición y obra de títeres

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de marzo de 2026.- La II edición del...

Expira la patente de Ozempic en India, el medicamento conocido por su uso en la pérdida de peso

India se prepara para un cambio significativo en el acceso a tratamientos contra la...

Asesinan a una policía federal en Argentina; su hijo adolescente es el principal sospechoso

Una agente de la Policía Federal Argentina fue asesinada de un disparo en la...

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Noticias relacionadas

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Video: Mujer es golpeada por un policía por querer poner una denuncia en Argentina

Un nuevo caso de violencia institucional ha generado indignación en Argentina, luego de que...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...