El aplazamiento de los Juegos Olímpicos debido a la pandemia del coronavirus fue aplaudida por deportistas mexicanos, quienes respaldaron la desición. Algunos como el clavadista Rommel Pacheco utilizaron sus redes sociales para agradecer la decisión que tomó el Comité Olímpico Internacional (COI).
Despertamos con esta difícil noticia para los deportistas de todo el mundo que nos hemos estado preparando; pero hoy lo más importante te es la salud de todos. Ánimo compañeros y a echarle ganas; nos vemos en #Tokyo2021 🙏 https://t.co/3ag84CEaTk
— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) March 24, 2020
La arquera Mariana Avitia, en declaraciones para As, señaló que a pesar de ser una decisión tardía, es mejor para los atletas porque se exponen a la pandemia.
“Si lo hacían en las fechas que iba a ser muchos atletas no iban a estar preparados física y mentalmente, el suspenderlos un año es una mejor decisión, no sé con los patrocinios pero ya han de haber tomado una decisión favorable. Fue bueno, no estoy en contra de ello”, confesó la mexicana.
La ciclista Yareli Salazar también mostró su apoyo a la determinación del COI: “Es un poco difícil porque nuestro trabajo como atletas es llegar a nuestro máximo nivel en cierto tiempo y ahora se aplaza un año más. Tenemos que cambiar todo el calendario y mover los entrenamientos para el próximo año. Ahora toca concentrarme y cuidarme mucho para llegar bien a esta justa y lo más importante es mantenernos con salud”.
Por otro lado, la Directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara utilizó su cuenta de Twitter para decir que “lo más importante siempre es la salud”. Al igual que el Comité Olímpico Mexicano que también aplaudió la decisión.
https://twitter.com/AnaGGuevara/status/1242447320349732867
El COM se une a la decisión alcanzada por el presidente del @iocmedia, #ThomasBach, autoridades gubernamentales de Japón y Comité Organizador #Tokio2020, de posponer los JO para salvaguardar salud de atletas y todos los involucrados en la justa veraniega más importante del orbe pic.twitter.com/FpwGcueiiJ
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) March 24, 2020