InicioMéxicoEsto costarán HBO Go, Spotify, Amazon Prime y más, por IVA a...

Esto costarán HBO Go, Spotify, Amazon Prime y más, por IVA a plataformas digitales

Publicado el

A partir del primero de junio, el precio de las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Spotify, HBO Go, Hulu y más, serán 16% más caro debido al nuevo impuesto a plataformas digitales que aplicará el próximo mes.

Cabe recordar, que a finales de 2019 el Senado de la República aprobó la medida para gravar el 16% de IVA a plataformas de streaming con el fin de nivelar el terreno con los productores de contenido nacional.

Sin embargo, las plataformas de entretenimiento no serán las únicas afectadas, también las plataformas de movilidad y entrega de alimentos como Uber, Cabify, Rappy, Sin Delantal, y Mercado Libre más tendrán que pagar este nuevo impuesto.

De igual forma, todos los servicios digitales que se contraten vía aplicación telefónica también estarán sujetos a la alza de precios.

Pero, ¿Cuánto costará?

En el caso de la contratación mensual de Spotify Premium pasará de 99 pesos a 114  pesos.

Anunció que sus planes tendrán los siguientes costos:

  1. Plan Básico (1S) pasa de 129 pesos a 139 pesos.
  2. Plan Estándar (2S) pasa de 169 pesos a 196 pesos.
  3. Plan Premium (4S) pasa de 229 a 266 pesos.

HBO Go pasará de 149 a 172 pesos; Amazon Prime Video de 99 a 114 pesos. Asimismo las demás plataformas sumarán el 16% de IVA para establecer sus nuevas tarifas, sin embargo, tendrán la libertad de ajustar sus costos como más les convenga, por lo que lo anterior son aproximaciones.

Las empresas anunciarán independientemente el alza a los costos de su servicvio y el impuesto podría no verse totalmente reflejado en el precio final.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Video: Lanzan primer tráiler de Spider-Man 4 con el regreso de Tom Holland como protagonista

Sony Pictures publicó este miércoles el primer adelanto oficial de "Spider-Man: Brand New Day",...

Renuncia director de Antiterrorismo de Estados Unidos por considerar que Irán no es una amenaza para su país

El director del Centro Nacional de Contraterrorismo de los Estados Unidos, Joe Kent renunció...

Noticias relacionadas

Detienen a exsecretario de Infraestructura de Colima acusado de fraude por 20 mdp

La Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra...

Video: Captan a cocodrilo paseando por el estacionamiento de la Central de Abasto en Tabasco

La madrugada del martes en Tabasco dejó una escena inusual para comerciantes y clientes...

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo internacional de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió una nueva especie de...