InicioSaludCoronavirusVideo: Personal de IMSS de Playa del Carmen denuncia muertes por Covid-19...

Video: Personal de IMSS de Playa del Carmen denuncia muertes por Covid-19 y falta de equipo

Publicado el

Mediante un video personal del hospital 18 de zona de Playa del Carmen denuncia lo que vive a diario por el Covid-19 en sus instalaciones. Entre ello que se dan muertes casi cada día y que siguen sin recibir el equipo adecuado para tratar a estos pacientes.

En un video de más de cuatro minutos de duración y que fue grabado por el mismo personal, se ve el material que reciben los profesionales, el cual aseguran, no cumple con los estándares requeridos para que ellos puedan estar protegidos al tratar con pacientes con Covid-19 o coronavirus.

Y es que al parecer, en Playa del Carmen, Quintana Roo ocurre lo mismo que en otras entidades del país, donde médicos, enfermeras y demás personal sigue sin tener guantes, caretas, mascarillas y demás equipo que es vital, pues es la diferencia entre contagiarse o no, e incluso entre la vida o la muerte.

Aquí te dejamos el video completo con la denuncia del personal del IMSS de Playa del Carmen.

Como el video nos deja ver, los profesionales de la salud denuncian que prácticamente una persona muere al día en este hospital de Playa del Carmen por Covid-19 o coronavirus.

Y que mientras sigan sin equipo, los médicos, enfermeras y demás personal se está exponiendo a contagiarse del virus.

Te puede interesar: “Yo no entro sin protección”, reclama personal del IMSS de Cancún por falta de equipo por Covid-19

Lo lamentable es que esta es la realidad no solo del IMSS 18 de Playa del Carmen, sino de muchos otros hospitales públicos en México, en los que el personal se expone cada día, pues no tienen el equipo con el que deberían estar laborando.

Ojalá que no se siga vulnerando de esta manera al personal médico, que hace su labor lo mejor que puede, aún sin el equipo necesario e incluso arriesgando su vida.

spot_img

Noticias recientes

Video: Conductor Esteban Macías confiesa que le gusta usar ropa de mujer y muestra 10 atuendos

Luego de ser criticado por hacerse las uñas y ponerse pendientes, el conductor y...

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...

Noticias relacionadas

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...