InicioMás NoticiasDeportesNatalie Portman liderará equipo de futbol femenil en Los Ángeles

Natalie Portman liderará equipo de futbol femenil en Los Ángeles

Publicado el

Natalie Portman liderará una nueva franquicia de futbol femenino que decidió fundar con otras figuras de Hollywood como Jessica Chastain, y Eva Longoria, además de deportistas como Serena Williams.

El nuevo equipo fundado por Portman, llevará tentativamente el nombre de Angel City y debutará en 2022 en la National Women Soccer League (NWSL).

“Un grupo mayoritariamente fundado por mujeres y liderado por la actriz y activista Natalie Portman (…) se ha asegurado el derecho exclusivo de llevar un equipo de futbol femenino profesional a Los Ángeles para debutar en la primavera de 2022”, informó la NWSL en un comunicado.

El equipo de Los Ágeles, se convertirá en el undécimo equipo de la NWSL, ya que otra nueva franquicia entrará a los nueve equipos actuales en 2021.

También, en el grupo fundador del equipo de Natalie Portma, se encuentra la inversora en capital de riesgo de tecnología, Kara Nortman y la empresaria en el sector de videojuegos Julie Uhrman, quien ejercerá de presidenta del nuevo equipo de futbol.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1285603405864607746

“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo propietario liderado por mujeres”, dijo Portman, ganadora de un premio Oscar en 2011 por Black Swan.

“Los deportes son una forma tan alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de hacer un cambio tangible para las deportistas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional”, añadió.

“Esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a ampliar el acceso a los deportes para los jóvenes de Los Ángeles”, agregó Portman, quien durante su carrera se ha involucrado en diversas causas sociales incluido el movimiento ‘Time’s Up’, que lucha contra el acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento.

Otros inversores de esta nueva franquicia son las actrices, Jennifer Garner y America Ferrera, deportistas como Serena Williams y una docena de exjugadoras de futbol, entre ellas Mia Hamm y Julie Foudy.

Con información de lifeandstyle.com

spot_img

Noticias recientes

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Príncipe Harry y Meghan Markle presentan documental en el festival Sundance

El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecieron públicamente en el Festival Internacional de Cine...

Noticias relacionadas

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Príncipe Harry y Meghan Markle presentan documental en el festival Sundance

El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecieron públicamente en el Festival Internacional de Cine...

Pide Claudia Sheinbaum a Corea del Sur más conciertos de BTS en México

Frente al fenómeno que han generado las próximas presentaciones del grupo coreano de K-Pop...