InicioQuintana RooChetumalProtestan ministeriales en todo Quintana Roo; exigen sueldo digno

Protestan ministeriales en todo Quintana Roo; exigen sueldo digno

Publicado el

Chetumal.- De manera alterna, policías ministeriales de Cancún, Solidaridad y Chetumal, principalmente, exigieron su derecho a un salario digno, que sea parejo para todos por el mismo trabajo que desempeñan.

En la capital del Estado los más de 30 elementos que se manifestaron señalaron que en promedio un elemento gana 7 mil pesos quincenales y tiene una compensación de mil 200 pesos, sin embargo, el personal que llegó de la Ciudad de México cuenta con una compensación de 16 mil pesos.

Los manifestantes denunciaron que no solo se trata de sueldo, sino que también les quitan sus armas para dárselas a “Los Chilangos”, al igual que les dan los mejores vehículos, mientras que a los locales las puras sobras, como las camionetas que ya casi son desechos.

Otra de las inconformidades es que los puestos de dirección o coordinación dentro de la corporación colocan como jefes a los “chilangos”, cuando en la propia Fiscalía General del Estado hay personas con la preparación, incluso mayor preparación para asumir un cargo.

En Chetumal los manifestantes fueron atendidos por un coordinador de la Fiscalía, de nombre Ricardo Cachón Salazar, quien les dejó en claro que si tienen alguna inconformidad se les escucharía uno a uno, es decir de forma particular.

Los protestantes señalaron que no cederán y harán lo que esté a su alcance, y de forma pacífica, para lograr una homologación salarial, pues no es justo que sean tratados como empleados de segunda.

spot_img

Noticias recientes

Gente de Morena aparece en las escuchas telefónicas de Raúl Rocha, dueño de Miss Universo

La investigación en la que está involucrado el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de...

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Noticias relacionadas

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...