InicioQuintana RooChetumalTurismo aumenta 11% esta temporada vacacional

Turismo aumenta 11% esta temporada vacacional

Publicado el

Chetumal.- “Juntos podemos lograr que el turismo genere beneficios para la gente, un turismo sustentable, de largo plazo, con mejores salarios y que lleve sus ventajas a zonas donde no se ha detonado”, destacó el gobernador Carlos Joaquín al referirse al izamiento de siete banderines del distintivo internacional “Blue Flag 2017-2018” para igual número de playas de Cancún.

Más playas limpias

Los siete galardones y banderines ondean a partir de hoy en las playas limpias de Cancún Las Perlas, Chac Mool, Playa Delfines, Marlín, Ballenas, El Niño y Coral.

Las playas con el distintivo acreditan el cumplimiento de 33 criterios englobados en cuatro categorías: Información y Educación Ambiental, Calidad de Agua, Gestión y Manejo Ambiental y Seguridad y Servicios.

Más turistas este año

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en Playa Delfines, en la zona hotelera de Cancún, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez dio a conocer que este temporada vacacional de verano se estima un crecimiento de 11% en el arribo de visitantes respecto de 2016, cuando la entidad reportó 2 millones 211 mil 919 vacacionistas.

Al respecto, Carlos Joaquín sostuvo que con estos distintivos otorgados por una organización mundial como Blue Flag se contribuye a detonar el potencial turístico de Quintana Roo para generar más y mejores oportunidades para la gente, con más empleos y mejor pagados.

Turismo para generar más y mejores empleos

Carlos Joaquín destacó que hacer crecer la actividad turística significa impulsarla también en lugares como el centro del estado y la capital Chetumal.

Carlos Joaquín agregó que abrir facilidades para crear nuevos productos turísticos, desarrollar los Pueblos Mágicos para tener más inversión hotelera, más servicios, más restaurantes, más y servicios, y como consecuencia, más empleos para que las familias tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Las maravillas de Quintana Roo

También te puede interesar: Quintana Roo listo para la transformación

“Estamos orgullosos de las bellezas de nuestras playas, de nuestros recursos naturales, y sabemos que de esas maravillas vivimos, por lo que habremos de cuidarlas para hacerlas perdurables y que generen más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor, puntualizó Carlos Joaquín .

spot_img

Noticias recientes

Firman petición para cancelar presentación de Los Aguilar el 15 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

La confirmación de la presentación de la familia Aguilar en los festejos del 15...

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...

Arrestan a hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama llega a su Tercer Informe con avances históricos en bienestar, desarrollo y amplio respaldo ciudadano

Posicionada por varios meses como la autoridad estatal mejor evaluada del país y siendo...

Rinde protesta nuevo Poder Judicial de Quintana Roo; Heyden Cebada seguirá cuatro años más al frente

Los nuevos integrantes del Poder Judicial de Quintana Roo han rendido protesta este primero...

Multarán a rentas vacacionales en Quintana Roo con hasta 100 mil pesos si no se inscriben en padrón

Las rentas vacacionales en Quintana Roo deberán cumplir con nuevas disposiciones legales tras la...