InicioQuintana RooPlaya del CarmenDIF garantiza integridad y respeto a los derechos de la infancia

DIF garantiza integridad y respeto a los derechos de la infancia

Publicado el

Solidaridad.- El Sistema DIF Quintana Roo garantiza la integridad y respeto a los derechos de la infancia y realizó una reunión con delegados de las Procuradurías de 8 municipios.

Lo anterior, para tomar acuerdos y facilitar los procedimientos de atención a las víctimas de violencia en el Estado.

Reunión para garantizar derechos de la infancia

Dicha reunión fue encabezada por la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre.

Y a la misma asistieron los delegados de las Procuradurías de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum, Carrillo Puerto, Cozumel y José María Morelos.

Quienes sumaron esfuerzos para reforzar criterios en materia de atención de víctimas de violencia y así atenderlos de manera inmediata.

Compromiso del gobierno actual

Carranza Aguirre refrendó el compromiso del Gobernador, Carlos Joaquín y de la señora Gaby Rejón de Joaquín de establecer mecanismos y herramientas que permitan dar seguimiento y valoración del progreso registrado en el cuidado de los derechos de la niñez y adolescencia.

Así como los avances de los programas y acciones emprendidas en esta materia.

Mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes

Afirmó que ser garantes en la protección de los derechos de las niñas, niños y jóvenes en el Estado es una tarea prioritaria para el Sistema DIF Quintana Roo.

Por lo que se busca brindarle a este sector de la población una vida digna, sana y con más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Los presentes en la reunión

En esta reunión también estuvieron presentes la presidenta del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez; la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo, Isis González Gómez.

Así como la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, Karla Patricia Rivero González; la coordinadora del área de Delitos Sexuales del Ministerio Público de Solidaridad, Evangelina Merino Kantun.

También te puede interesar: Inicia Censo de población 2017 en Solidaridad

Además de la directora de Unidad de Apoyo “A”, María Alinka Selene Cortes Reyes, y el director del DIF Solidaridad, Ismael Saucedo Hernández.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Aguakan destina más de 33 millones de pesos para la primera planta desmineralizadora en Isla Mujeres

En un hecho histórico para la comunidad, el Ayuntamiento de Isla Mujeres aprobó en...

Video: Terremoto deja al menos 800 muertos y más de dos mil heridos en Afganistán

Al menos 800 personas murieron y más de dos mil resultaron heridas cuando un...

Invita Claudia Sheinbaum a los mexicanos a su primer informe de gobierno este lunes 1 de septiembre

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo está por ofrecer su primer informe...

Asesinan a dos policías en Mixquihuala, Hidalgo; sigue la violencia en ese estado

Se ha informado que dos policías municipales de Mixquiahuala, Hidalgo, fueron asesinados a tiros,...

Noticias relacionadas

Más de 5 mil 600 medicamentos y 900 lentes gratuitos ha entregado “Salud Sin Tanto Choro” en 60 días en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de agosto de 2025.– La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado reafirma compromiso con la educación, la salud y el transporte digno en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de agosto de 2025.— Durante un encuentro con...

Renán Sánchez Tajonar fortalece el trabajo cercano con las familias de Villas del Sol

En un ambiente de diálogo y cercanía, el dirigente estatal del Partido Verde en...