InicioQuintana RooPuerto MorelosImpulsan el empoderamiento de la mujer en Puerto Morelos

Impulsan el empoderamiento de la mujer en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña reafirmó su compromiso de seguir impulsando una sociedad más igualitaria, llena de oportunidades para todos los sectores de la población y con ello construir un Puerto Morelos modelo en este rubro.

Al respecto, la alcaldesa destacó que está y estará siempre convencida de la capacidad de las mujeres portomorelenses y del agente de cambio que significa cada una de ellas, al alcanzar su plenitud en cualquier ámbito, público o privado, en el que se desarrolle.

El empoderamiento de la mujer es un tema prioritario de mi agenda de trabajo, no sólo porque formo parte de este sector de la sociedad, sino porque lucho por una sociedad justa, en la que la capacidad esté por encima del género, en la que dejemos de ser una cuota de ley”, destacó.

Apoyo a la mujer
Apoyo a la mujer

Por ello, Laura Fernández subrayó que seguirá luchando desde cualquier trinchera para que se reconozca la capacidad de las mujeres y su aporte al desarrollo de las sociedades, ya que a pesar de los avances que se han registrado en los últimos tiempos, aún falta mucho trabajo por hacer.

Asimismo, la alcaldesa dijo que el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con instancias estatales y federales para combatir males sociales como la trata de personas, el acoso sexual, el abuso y la violencia de género, en los que las mujeres son las principales víctimas.

“Desde este ayuntamiento hemos impulsado programas para combatir diferentes cánceres sociales, como el denominado ‘¿Puedes verme?’, por medio del cual se imparten pláticas en sindicatos, hoteles, planteles educativos y comunidades, a fin de concientizar a la sociedad sobre estos males”, apuntó.

La Presidenta Municipal señaló que aunque estas charlas presenciales de concientización se encuentran suspendidas momentáneamente a causa de la emergencia sanitaria que provocó la pandemia de Covid-19, no se ha dejado de atender a las mujeres víctimas de la violencia, por medio de instituciones municipales como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por otro lado, abundó que Puerto Morelos tuvo este año representación en el Primer Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, foro en el que propuso una adición a la fracción 25 del artículo 16 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, para establecer la implementación de programas de formación, capacitación y actualización dirigida a los docentes en temáticas de género en los ámbitos educativos, culturales, políticos y económicos.

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Noticias relacionadas

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...