InicioQuintana RooChetumalEncabeza José Luis Guillén grupo de trabajo para la agenda 2030 de...

Encabeza José Luis Guillén grupo de trabajo para la agenda 2030 de la ONU

Publicado el

Este martes, el Congreso de Quintana Roo aprobó crear un grupo de trabajo para dar seguimiento a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que consiste en un plan de acción mundial para guiar las decisiones de los gobiernos a una sociedad más próspera y enfocada al cuidado del planeta, dicho grupo estará presidido por el diputado José Luis Guillén.

Con la conformación de este grupo de trabajo se da cumplimiento al exhorto que hiciera el Senado de la República al Congreso de Quintana Roo en diciembre de 2016 y septiembre de 2019, cuando se solicitó instrumentar un mecanismo de seguimiento para el cumplimiento de la Agenda 2030 en el marco de la firma del “Pacto Oaxaca.

José Luis Guillén, recordó que aunque en 2017 fue aprobado un grupo de trabajo similar al de ahora, no se tiene registro de su instalación, ni de trabajo de acciones que ayuden a dar cumplimiento a esta Agenda.

Congreso de Quintana Roo
Congreso de Quintana Roo

Agregó que el grupo de trabajo que liderará estará buscando tener puntos de coincidencia con los otros poderes legislativos y con los tres niveles de gobierno que ayuden a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Nuestro objetivo es claro, debemos ser facilitadores del cumplimiento de metas, pero sin fomentar una excesiva burocracia que empantane el cumplimiento de los indicadores de esta Agenda”, indicó.

“Trabajaremos en el análisis de políticas, planes y programas vinculados con el cumplimiento de la Agenda 2030, para identificar áreas de oportunidad y fortalecer las existentes, así como la elaboración de iniciativas de reformas al orden jurídico estatal que permitan cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible”, agregó.

El Grupo de Trabajo, estará integrado por José Luis Guillén como presidente; y los diputados: Cristina Torres Gómez, como secretaria; Edgar Gasca Arceo; Judith Rodríguez Villanueva; Tyara Shleske de Ariño; y Atenea Gomez Ricalde, como vocales.

Por último, el legislador José Luis Guillén aclaró que la creación de este grupo no representará carga presupuestal para el Congreso.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Restablece la CFE el 100% del suministro eléctrico en estados afectados por inundaciones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que esta mañana se restableció al 100%...

Pareja de adultos mayores se inscribe en un colegio para terminar la preparatoria en Matamoros, Tamaulipas

Una pareja de adultos mayores ha decidido retomar sus estudios y finalizar la preparatoria...

Entrega Mara Lezama apoyos que cambian vidas con más independencia y bienestar a quienes más lo necesitan

Chetumal.- En el domo de la colonia Pacto Obrero Campesino, la gobernadora Mara Lezama...

Turista japonés muere al caer desde un muro de siete metros del Panteón de Roma

Un turista japonés ha muerto al caer desde el muro perimetral del Panteón de...

Noticias relacionadas

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...

No se aprobaron nuevos impuestos, solo se actualizaron algunos gravámenes: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del tema de los impuestos...

Video: Afirma Cuauhtémoc Blanco que juega pádel en horario laboral por recomendación médica

El diputado federal y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido sumamente criticado por jugar...