InicioMás NoticiasDeportesVideo: Revela Daniela Pulido que ganaba 4 mil pesos mensuales en Chivas

Video: Revela Daniela Pulido que ganaba 4 mil pesos mensuales en Chivas

Publicado el

Por desgracia, el tema de los salarios está lejos de resolverse en la Liga MX Femenil, donde muchas futbolistas continúan percibiendo cantidades muy bajas en comparación con el equipo varonil

Daniela Pulido es alguien que vivió en carne propia esta situación y quien recientemente fue dada de baja en el Rebaño Sagrado. Tal como lo afirmó en su canal de YouTube, empezó ganando 2 mil 500 pesos.

Y que pese a sus logros deportivos su sueldo no mejoró, ya que en el Guardianes 2020 sus percepciones eran de 4 mil pesos mensuales, es decir, poco más del salario mínimo vigente en el país.

“El sueldo es un tema crítico, yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que recurrir al medio de transporte, de irme en camión, tenía que llegar a mis clases, ser responsable en la escuela, no faltar a los entrenamientos; hoy en día gano cuatro mil pesos al mes”, declaró Daniela Pulido.

Lo peor de todo es que en la Liga MX Femenil existen futbolistas que ganan todavía menos, por ende, se les complica continuar con su sueño de ser futbolistas profesionales, según lo expresado por Daniela Pulido en este mismo video.

“Es una realidad que no podemos vivir de esto. Muchas compañeras de otros equipos pasan lo mismo, tienen que pagar renta. Son foráneas. No podemos vivir con ese sueldo porque ojo, yo ganaba cuatro mil pesos al mes, pero había compañeras que ganaban menos de eso”, relató Daniela Pulido

Se dice decepcionada del Chivas

Daniela Pulido también explicó que su última etapa en el Rebaño Sagrado fue bastante tormentosa, toda vez que no era incluida en las convocatorias. Además explicó que jamás obtuvo alguna respuesta del cuerpo técnico cuando la buscó.

Aunque pensó que con Nelly Simón en la dirección deportiva de Chivas la precaria situación de varias jugadoras iba a cambiar, lo cierto es que muchas permanecieron como estaban, de ahí que saliera decepcionada y dolida.

“Cuando dicen va a venir una directiva a apoyarte más, a darte lo que necesitas, piensas que va a ser algo diferente, pero en realidad es que no. Yo en lo personal lo viví, iba a entrenar, nunca falté a un entrenamiento, nunca llegué tarde, nunca tuve multas, siempre defendí la playera y la voy a respetar toda mi vida, pero no es la manera correcta”, finalizó Daniela Pulido.

spot_img

Noticias recientes

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...

Noticias relacionadas

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...

Castigan con 65 años de prisión a padre que dejó morir a dos de sus tres hijos en Oaxaca

Un hombre de nombre Wilber fue sentenciado a 65 años de prisión por el...