InicioQuintana RooCancúnArranca el programa “Vacaciones Seguras en Quintana Roo”

Arranca el programa “Vacaciones Seguras en Quintana Roo”

Publicado el

Cancún. – Al dar el banderazo de inicio del programa “Vacaciones Seguras en Quintana Roo”, el gobernador Carlos Joaquín expresó que en esta temporada atípica es necesario prepararse bien para ofrecer seguridad a todos los visitantes, agilizar su tránsito y su movilidad a lo largo del estado y cuidar su salud.

“Es una prueba de que es posible lograr ese equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, que el estado tanto necesita y tanto requiere”, dijo el gobernador de Quintana Roo al exhortar a los prestadores de servicios a no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos de prevención e higiene.

El banderazo de salida de quienes participan en el operativo se realizó en la glorieta de la escultura de FONATUR, en la zona hotelera.

Ahí, Carlos Joaquín explicó que, si bien es importante que los cuerpos de seguridad atiendan a los visitantes, lo es también que los prestadores de servicios pongan toda su atención en los protocolos y en el cuidado de la salud, porque de esto dependerá, en los próximos años, el futuro del destino.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a trabajar en cuatro puntos: 1) ofrecer seguridad a quienes visitan el estado, 2) agilizar el tráfico para evitar que pierdan tiempo en sus traslados, 3) evitar cobros que se pasen de lo normal y que paguen lo justo, 4) cuidar la salud respetando todos los protocolos establecidos para la prevención de contagios de covid-19.

En el programa “Vacaciones Seguras en Quintana Roo”, el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez se sumó con un estado de fuerza de 21 unidades, cuatro bomberos, cuatro de protección civil, tres tácticas de la policía, dos interceptoras de la policía, dos cuatrimotos policiacos, dos motocicletas también de la policía, dos motocicletas de tránsito y dos unidades tácticas, dio a conocer la presidenta municipal Mara Lezama.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez expresó que, con este operativo, se fortalecerán los que día a día lleva a cabo el grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo: playa segura, construcciones seguras y vive seguro.

Se incluye, además, el operativo Guadalupe-Reyes con el que se llevan a cabo acciones preventivas de seguridad y vigilancia, con presencia de la Policía de Quintana Roo en los diferentes municipios del estado, con el fin de prever situaciones de riesgo que pudieran vulnerar la tranquilidad y la seguridad de las personas, así como de sus bienes y sus entornos.

En el evento, participó la encargada de despacho de la delegación del Instituto Nacional de Migración, Carmen Yadira de los Santos Robledo, quien dio a conocer las recomendaciones del programa “Paisano”, con el que se garantiza que el ingreso, el tránsito y la salida de los connacionales, por territorio mexicano, se haga con absoluta garantía de sus derechos.

Asistieron el capitán José Antonio Sánchez Escobar en representación de la Guarnición Militar de Cancún, el vicealmirante Ángel Landín Mercado, en representación de la Quinta Región Naval, así como integrantes de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Bomberos, cámaras empresariales, sindicatos, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...

Castigan con 65 años de prisión a padre que dejó morir a dos de sus tres hijos en Oaxaca

Un hombre de nombre Wilber fue sentenciado a 65 años de prisión por el...

Muere un hombre al saltar de un tren en marcha por pasarse su parada en Toledo, España

Un hombre de 50 años ha muerto tras saltar de un tren que iba...

Revela estudio que el 99.23% de los delitos en México no se denuncian o quedan impunes

El centro de pensamiento México Evalúa reveló este martes que el 99.23 por ciento...

Noticias relacionadas

Revela estudio que el 99.23% de los delitos en México no se denuncian o quedan impunes

El centro de pensamiento México Evalúa reveló este martes que el 99.23 por ciento...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...