facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosInician en Puerto Morelos proceso de renovación y nuevas licencias para negocios

Inician en Puerto Morelos proceso de renovación y nuevas licencias para negocios

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 7 de enero de 2021.- Con el objetivo de que los propietarios de negocios de bajo y mediano riesgo estén al día en sus trámites para poder operar, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña inició el proceso de renovación y nuevas licencias de funcionamiento, vigente, como cada año, durante los meses de enero y febrero.

En este sentido, la alcaldesa invitó a los empresarios a acudir a las instalaciones de la Ventanilla Única, tanto de esta cabecera municipal como de la delegación de Leona Vicario, para cumplir con este requisito y señaló que su administración otorgará nuevamente todas las facilidades para hacerlo.

Cabe mencionar que es indispensable cumplir con este trámite, que es totalmente gratuito si los contribuyentes cuentan con todos sus documentos al día, con el objetivo de que los negocios puedan operar sin ningún problema y con ello evitar cuotas de recargo por extemporaneidad.

“A pesar de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que provocó en 2020, en los últimos cuatro años se ha logrado un gran avance en la cultura de responsabilidad en el rubro en Puerto Morelos, lo cual da garantía a los consumidores y certeza jurídica en la actividad comercial en todo el municipio”, señaló Laura Fernández.

Asimismo, la alcaldesa reafirmó su compromiso de facilitar la apertura de nuevos negocios y consolidar los ya existentes, ya que sabe del esfuerzo de los emprendedores y empresarios para poder invertir sus ahorros de muchos años, en lo que a futuro se convertirá en el patrimonio familiar.

“Somos aliados de quienes apuestan su capital en un negocio, por lo que llevamos a cabo procesos de simplificación administrativa y una mejora regulatoria permanente, que incluye la profesionalización de nuestra plantilla laboral”, apuntó.

Laura Fernández enfatizó que el gobierno municipal respalda el esfuerzo del sector comercial e implementa políticas públicas, para que así tenga las condiciones óptimas para seguir desarrollando su actividad.

“Sabemos que los comerciantes contribuyen en el crecimiento económico de Puerto Morelos, pues ellos invierten en proyectos y crean fuentes de empleo para nuestra gente, por tal motivo, tenemos también el compromiso de otorgarles facilidades para que obtengan sus documentos y operen en el marco de la ley”, destacó la alcaldesa.

Por su parte, el director general de Comercio y Mejora Regulatoria, Marco Antonio Betancourt Canul, comentó que la Ventanilla Única opera en horario normal de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, aplicando en todo momento las medidas sanitarias para proteger a la ciudadanía y trabajadores ante el Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Regidor de Morena exhibe desabasto de medicinas en hospital que inauguró Claudia Sheinbaum en Coahuila

El pasado 16 de mayo, a presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el Hospital Regional de Alta...

Video: Golpean a indigente señalado por intentar abusar de una niña en Colima

Un grupo de comerciantes del mercado “5 de Mayo”, en el municipio de Manzanillo,...

Confunden al sobrino de Poncho de Nigris con actriz Karla Sofía Gascón antes de su transición

Una fotografía compartida en redes sociales ha provocado una ola de reacciones, comparaciones y...

Renán Sánchez Tajonar alza la voz por Bacalar: “No vengo a turistear, vengo a cuidar”

Bacalar, 18 de julio de 2025.– El diputado quintanarroense y dirigente del Partido Verde...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa...

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara...

Mara Lezama y Alicia Bárcena recorren y supervisan estrategia integral contra el sargazo a bordo del buque “Natans”

Puerto Morelos.- Como un trabajo extraordinario resumió la secretaria de Medio Ambiente y Recursos...