InicioQuintana RooPlaya del CarmenRechaza Cristina Torres acusaciones de Laura Corrales

Rechaza Cristina Torres acusaciones de Laura Corrales

Publicado el

Playa del Carmen.- Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, rechazó las acusaciones de la morenista Laura Corrales de que haya interpuesto una denuncia en su contra por actos anticipados de campaña.

Condenando su uso irresponsable de los medios y falta de seriedad al acusar sin pruebas.

Es fácil realizar acusaciones sin pruebas

“Yo me ocupo en gobernar, no en presentar denuncias; no sé ni quién es esa persona”, declaró la edil, al ser entrevistada al respecto.

“Creo que es fácil tomar un micrófono, usar los medios y acusar injustamente a las personas, pero si queremos vender a la ciudadanía seriedad, cuando uno acusa debe presentar pruebas”, expuso.

En su opinión lo único que se busca en este caso es notoriedad y usar a figuras públicas para darse a conocer.

Responder con trabajo

“La mejor manera de responder a los ciudadanos es con trabajo, gobernar de cara a ellos y que cada quien haga lo que crea conveniente”, continuó.

“Como persona de leyes, estoy totalmente convencida que ninguna acusación puede ser en falso ni usar de manera irresponsable los medios”, agregó.

Denuncia por actos anticipados de campaña

Tanto Laura Corrales como Omar Sánchez Cutis fueron denunciados ante la autoridad electoral por actos anticipados de campaña.

Lo que fue contestado con un video en el que la militante de Morena acusó a la presidenta municipal y gobernador de querer silenciarlos.

Invasión InHouse

Por otro lado, cuestionada por la invasión InHouse, indicó que ya se les ofreció a tres desarrolladores la opción de comprar la cartera vencida de esta zona.

Para ofrecerle a esta gente una alternativa de regularización, además de abrirse la posibilidad de ingresar drenaje y energía eléctrica.

Otra opción es que Mayakobá compre InHouse, para poder regularizar esta zona y a cambio el Ayuntamiento les cedería el Parque Urbano Mayakoba, que es público.

Aunque dentro de un fraccionamiento privado y administrado por un patronato.

Opciones para regularizar la zona

“Son opciones que hoy se estudian para regularizar la zona de manera correcta y definitiva y ninguna está decidida aun”, expresó la presidenta municipal.

Aclarando que falta ver la parte de los propietarios, si están dispuestos o posibilitados para vender.

Zonas planeadas ya se tomaron

Torres Gómez detalló que por el crecimiento irregular de InHouse ya se tomaron las zonas planeadas como áreas de equipamiento e incluso sobre la traza de la calle.

Por lo que Desarrollo Urbano ya está en pláticas con estas personas para que se reubiquen.

La Comuna realiza rondines de seguridad pública y ha formado una comisión de vecinos para trabajar en la recolección de basura y otros temas.

Polígonos para áreas con pobreza

Por último, indicó que la Secretaría de Desarrollo Social elabora unos polígonos en los que determina los lugares con pobreza.

Que actualmente abarca la Colosio, Bellavista y una parte de Ejido, pero está desactualizado.

Pues hay otras zonas en marginación, a las que no se le pueden encauzar recursos o presentar proyectos, por no estar contemplados.

También te puede interesar: Golpeteo interno dentro de Morena en Playa del Carmen

Por este motivo, la Dirección de Planeación municipal elabora un estudio de carencias de servicio y tenencia de la tierra, para solicitar la ampliación de este polígono a la Sedesol.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Video: Trabajadores quedan colgando de un rascacielos que limpiaban en Estambul, Turquía

Un video que circula en redes sociales muestra cómo varios trabajadores quedaron colgados de...

Los gobiernos de Mara Lezama y Estefanía Mercado acercan bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Los gobiernos de Mara Lezama y Estefanía Mercado acercan bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Mara Lezama y Estefanía Mercado traen la Caravana del Bienestar a Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de noviembre de 2025.- Gracias al trabajo coordinado...

Detienen a banda que drogaba y robaba a víctimas que contactaba por apps de citas en Playa del Carmen

Ua banda que robaba a sus víctimas en Playa del Carmen luego de contactarlas...