Golpeteo interno dentro de Morena en Playa del Carmen

240
Morena

Playa del Carmen.- Integrantes de Morena han denunciado la campaña anticipada por Omar Sánchez Cutis, coordinador del Distrito 1, así como de su aliada Laura Corrales en Playa del Carmen.

Guerra interna en Morena

La imagen de Omar Sánchez Cutis se distribuye a lo largo del Estado y sobre todo en Playa del Carmen, repartiendo centenares de periódicos a través de jóvenes menores de edad.

Esta campaña anticipada ha generado inconformidad entre los morenistas, quienes han buscado impugnar la campaña de Sánchez Cutis.

Lo anterior, pese a que este mismo ya es virtual candidato a diputado por el Distrito 1, por el delegado José Luis Pech Várguez.

Inconformes en Morena

Algunas fuentes internas del partido señalan que José Luis Pech teme que la llegada de nuevas figuras, ponga en peligro la candidatura de Omar Sánchez Cutis.

En adición, mantiene nexos con el PRI, al impulsar la figura de Laura Corrales, quien apareció en Morena en diciembre del año pasado, por invitación del mismo Sánchez Cutis.

“Lo único que sabemos es que tiene una relación muy estrecha, al parecer incluso sentimental, con Francisco Cardeña, que es a quien José Luis Pech nombró como su enlace”, dijo un morenista descontento.

Por si fuera poco, Cardeña fue operador de Román Quian (ex borgista hoy buscado por la justicia) y su esposa de nombre Patricia, ha sido ligada a Mauricio Góngora, incluso desempeñó un cargo en el DIF de Cinthia Osorio de Góngora.

Sánchez Cutis y su explotación laboral infantil

Los periódicos que se reparten en Solidaridad y otros municipios del Distrito 1, son entregados por menores de edad, quienes trabajan jornadas de doce horas (8 de la mañana a 8 de la noche), por un mísero salario de 100 pesos al día.

A estos periódicos se les han engrapado volantes con la foto y nombre de Omar Sánchez Cutis, además de contactos en redes sociales y una invitación de afiliación.

Engrapada viene también, una tarjeta de presentación de Laura Corrales N., presentada como coordinadora territorial, y además representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral.

También te puede interesar: Nuevo PRI-MOR: Fracaso total de AMLO por adherir cartuchos quemados del PRI a su partido

En la publicación proselitista, se incluyen testimonios e imágenes de los menores de edad que distribuyen la misma, por lo que se espera una denuncia penal hacia el partido, por explotación laboral infantil.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios