facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooDisfruta la temporada de Tiburón Ballena en Holbox

Disfruta la temporada de Tiburón Ballena en Holbox

Publicado el

Holbox, Quintana Roo.-No puedes perderte en las costas de Holbox la temporada de avistamiento de tiburón ballena, un espectáculo natural en todo su esplendor.

La temporada de avistamiento de tiburón ballena comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y el primer avistamiento ocurrió el 1 de junio, aunque la presencia de esta especie aumentará hacia julio y agosto para culminar el 17 de septiembre.

La especie visita anualmente las reservas de la biosfera del caribe, la reserva de la biosfera del Tiburón Ballena y el área de protección de flora y fauna de Yum balam esta última en Holbox.

De acuerdo con el hotel eco boutique Las Nubes de Holbox, desde donde también hay avistamientos, en la zona denominada como “El Azul” donde más tiburones se ubican y es considerada por mucho como el santuario con la mayor concentración de la especie en el mundo.

El tiburón ballena o pez dominó gigante, es considerada una especie amenazada y por lo tanto protegida, por ello únicamente 120 lanchas al día pueden visitar su santuario y durante la temporada los días 30 de cada mes, no esta permitido visitarlo para reducir el impacto humano en sus áreas de alimentación.

Las lanchas que visitan el santuario tienen una capacidad 10 a 12 personas actualmente solo pueden abordar de 6 a 8 pasajeros y solo dos pasajeros a la vez podrán entrar al agua, siempre acompañados de un guía, que estará al cuidado de tu seguridad y la del tiburón.

Si tienes la oportunidad de tener a uno o varios ejemplares de cerca, no se permite tocarlos,la distancia mínima para acercarse nadando es de cinco metros y diez metros en lancha, está prohibido retratarlos con flash en tomas fotográficas y al nadar cerca de ellos no debes usar bloqueadores o productos en la piel que no sea biodegradables.

Según informó eco boutique Las Nubes de Holbox, este año la Reserva de la Biósfera del Tiburón Ballena cumple 12 años y el 30 de agosto se celebrará el Día internacional del tiburón ballena, por eso la isla organiza un festival en el podrás disfrutar de exposiciones de fotografía, conferencias y proyecciones sobre el conocido pez domino. Este festival surgió hace ya varios años con la única iniciativa de generar conciencia y respeto sobre él tiburón ballena, impulsando un turismo responsable.

¿Cuánto cuesta nadar con tiburón ballena?

El precio de una lancha privada para avistar o nadar con estos animales puede costar cerca de mil 200 dólares y un tour compartido en lanchas de entre 6 y 8 personas, puede costar entre 120 y 150 dólares por visitante dependiendo las fechas.

También te puede interesar: Queda varado tiburón ballena en Baja California Sur

Por ahora solo se ofrecen dos recorridos al día uno sale a las 7:00 y otro a las 14:00 hrs., con una experiencia total de 6 horas.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia camioneta tras chocar y volcarse en CDMX; conductor huye y luego regresa

Durante la madrugada de este jueves, una camioneta se incendió después de volcarse en...

Pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford se verá gratis por Netflix

La industria del boxeo global vive una transformación histórica de la mano de Turki...

Video: Descubren a CEO que le era infiel a su esposa gracias a un concierto de Coldplay

Coldplay es una banda muy famosa a novel mundial y lleva siendo tendencia, pero...

Video: Mueren al menos 70 personas tras un incendio en un centro comercial en Irak

Un incendio registrado durante la noche del miércoles en un centro comercial de la...

Noticias relacionadas

No quedará impune el feminicidio de una menor de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer de manera clara claro y firme...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a dos hombres, una mujer y una menor

Se ha informado sobre la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las...

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...