InicioMéxicoPolicía asesina a dos menores en Veracruz; ciudadanos protestan, les arrojan gas

Policía asesina a dos menores en Veracruz; ciudadanos protestan, les arrojan gas

Publicado el

La Policía asesinó a dos menores de edad en Veracruz, durante una supuesta persecución contra delincuentes en la localidad de Amatlán de los Reyes. Una vez que se supo de la muerte de estos menores, los habitantes del lugar protestaton. ¿Le respuesta? Más violencia de parte de las autoridades.

Amatlán de los Reyes es una localidad cercana a Córdoba, Veracruz. Ahí murieron dos niños a causa de disparos de la Policía Estatal que se dice, estaba persiguiendo a unos criminales.

Se trata de Eduardo de 13 años y Jonathán de 15, quienes perdieron la vida a causa de esta acción de las fuerzas de seguridad del estado de Veracruz. Los jóvenes estaban lavando un coche y salieron corriendo al escuchar los disparos.

“No se vale que les hayan arrancado la vida como a unos perros; mis niños no eran malos; ellos querían trabajar, estudiar; por favor, ayúdennos”, dice en una entrevista la afligida madre de los menores asesinados por la Policía.

De acuerdo con los reportado por algunos medios, la Policía y las autoridades se llevaron los cuerpos de los niños, sin que se les dejaran ver a la familia. Horas después les devolveron los cuerpos.

Ante ello los pobladores de Amatlán organizaron una protesta, la cual fue lamentablemente reprimida por la Policía. Dispararon al aire para intimidar a la gente y además les arrojaron gases lacrimógenos.

Como podemos ver, las denuncias contras la Policía, la Fuerza Civil de Veracruz son varias. Hay quienes incluso aseguran que entran a robar a las casas y dicen “están hasta la madre” y van a crear autodefensas, tal como ha pasado en Michoacán.

Te puede interesar: Video: Policía llora tras dispararle a una joven en Michigan

Este es un nuevo crimen cometido por la Policía, esta vez dos menores asesinados en Veracruz. Y aunque la Secretaría de Seguridad Pública ya se pronunció al respecto, no hay indicios de que vaya a investigar el tema o sancionar a los policías que le causaron la muerte a dos niños de solo 13 y 15 años.

Con información de Imagen TV y Ciro Gómez Leyva.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...