InicioQuintana RooChetumalPermanecen internados 11 cruceristas tras volcadura en Mahahual

Permanecen internados 11 cruceristas tras volcadura en Mahahual

Publicado el

Chetumal.- Once personas que provenían de un crucero además de su guía turístico fallecieron cuando volcó el autobús en el que se desplazaban en la carretera Mahahual-Cafetal, en tanto que otras 18 personas quedaron lesionadas.

De los heridos, ocho fueron identificados como proveniente de Estados Unidos, tres de Brasil y dos de Suecia; estos últimos ya fueron enviados vía aérea a Estados Unidos. Siete ya fueron dados de alta y 11 permanencen internados, ya estables, salvo por uno en estado delicado.

Todavía se investiga la nacionalidad de los fallecidos; pero se sabe que, aparte del guía turístico mexicano, identificado como Manuel C., todos eran extranjeros

El autobús turístico, de la marca Turismo Costa Maya, llevaba a 31 pasajeros del crucero Royal Caribbean, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, a una visita a los vestigios arqueológicos de Chacchobén; sin embargo, en el kilómetro 5 de la carretera estatal mencionada, el chofer perdió el control del vehículo y se salió de la cinta asfáltica, acabando la unidad volcada sobre la maleza, cuando eran las 10 horas.

El accidente causó el fallecimiento de 11 personas en el lugar de los hechos incluyendo a un menor de edad. Otra persona más perdería la vida posteriormente, en el hospital de Felipe Carrillo Puerto. Todos eran turistas extranjeros, salvo el guía, de nacionalidad mexicana. Adicionalmente, 18 pasajeros quedaron lesionados, varios atrapados inicialmente dentro del autobús.

Ambulancias de bomberos, cuerpos policiacos y la Cruz Roja se encargaron de trasladar a los heridos a hospitales de Bacalar, Chetumal, Tulum y Felipe Carrillo Puerto. De estos, siete ya fueron dados de alta y regresaron a su crucero. Seis están hospitalizados en la clínica privada Costa Med Tulum, y siete están internadas en el hospital Carranza de Chetumal.

Aunque inicialmente se mencionó que el choque de esta unidad, un Mercedes Benz con placas de circulación 82RA7V, pudo ocurrir por el estallido de un neumático, todo parece indicar que el conductor, Luis S.N., se distrajo o se durmió al volante.

La Fiscalía General del Estado informó que ya inició una carpeta de investigación, por homicidio culposo vehicular, por lo que el conductor permanece en calidad de detenido.

TRASLADADOS A VARIOS HOSPITALES

Los cuerrpos fueron sacados del autobús y colocados sobre el asfalto.

Reynaldo Vargas, jefe de Bomberos de Chetumal, indicó que ambulancias de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y de Chetumal se encargaron de atender a los lesionados, quienes fueron internados en varios hospitales de Bacalar y Chetumal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo indicó por su parte que paramédicos y personal de las distintas corporaciones policiacas brindaron auxilio a los lesionados, que incluyen a estadounidenses, italianos y suecos.

El Director de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que los fallecidos descendieron esa mañana de su crucero, en el muelle de Costa Maya en Mahahual y se dirigían a las ruinas de Chacchobén.

IDENTIFICAN A LOS LESIONADOS

Se piensa que el vehículo sufrió el estallido de una llanta delantera.

La empresa Costa Maya, a través de un comunicado, confirmó que en el autobús iban únicamente 31 cruceristas rumbo a Chacchobén, además del chofer y un guía turístico. También indicó que una vez que concluyan las labores de atención a víctimas, comenzarán una investigación en torno a los hechos.

Autoridades destacaron que tanto esta empresa como el crucero Royal Caribbean han mostrado “altísima responsabilidad civil, legal y económica”.

Los occisos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar el procesamiento de identificación de los cuerpos, con colaboración de criminalistas, labor que ya concluyó, faltando confirmar las nacionalidades, lo que hará la Fiscalía, en colaboración con los distintos consulados.

De los lesionados, ya se encuentran de regreso en su barco Mary W., Michael W., Chiara M., Pietro P., Vitor J., Fernanda F. y Reginaldo F.

Hospitalizados en Bacalar están Barbara y Gina B., de 43 y 66 años de edad, de Tennessee, Estados Unidos; Stephanie Y., de 40 años, de Estados Unidos (fractura de hombro); además de Alexander y Goeran B., de Suecia.

Internados en Tulum se encuentran S. R., L.R. y Frederick R., de 9, 11 y 51 años de edad, provenientes de Nueva York, Estados Unidos.

Finalmente, en el Hospital Carranza de Chetumal están Rachel J., Rebeka M. y Cristiano S.M., de Brasil.

 

 

(Video: PAYA OBISPO NEWS)

Más noticias de Chetumal

spot_img

Noticias recientes

Video: Fans le llevan a Cazzu serenata con mariachi en Mérida, Yucatán

La llegada de Cazzu a Mérida, Yucatán, generó una oleada de emoción entre sus...

Asesinan a tiros a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

El presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, Miguel Bahena Solorzano, fue asesinado la noche del...

Asaltan a reportera mexicana, Itzel Cruz Alanís en Santo Domingo, República Dominicana

La periodista mexicana Itzel Cruz Alanís, quien forma parte del equipo de N+, fue...

Video: Sujetos son detenidos por exhibir animales exóticos en el Zócalo de la CDMX

Un acto de explotación animal fue detenido en pleno corazón de la Ciudad de...

Noticias relacionadas

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Alertan de otra estafa en línea; ciberdelincuentes se hacen pasar por Temu y roban datos bancarios

¿Te ha pasado que te llegan mensajes y videos de Temu y aplicaciones similares...

Disparan a socio conductor de Uber cerca de los edificios California en Cancún

La violencia se hizo presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...