InicioQuintana RooCancúnNiegan atención a octogenaria en el “Jesús Kumate”

Niegan atención a octogenaria en el “Jesús Kumate”

Publicado el

Cancún.- Una mujer de 80 años que ingresó al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, el pasado 14 de noviembre, a consecuencia de una fractura de cadera, lleva postrada en cama 40 días sin ser atendida hasta la fecha.
Silvia Espinoza, nieta de la paciente, relató que en este lugar cuentan con sólo un anestesiólogo y todas las veces que han programado a su abuela para cirugía, terminan postergando, porque llega gente baleada y les dan prioridad.

NO HABÍA CAMILLAS

La afectada recordó que cuando llegó al nosocomio con su abuelita, se toparon con que no había camillas para colocarla. Esta fue tan solo la primera de muchas trabas con las que se han enfrentado, pese a que ha buscado a los directivos del hospital para exponerle el caso.
“Mi abuela tiene 80 años y ya lleva 40 días postrada en cama”, comentó la mujer con lágrimas en los ojos. “Tememos que si no la operan, enferme de otra cosa”.
Mencionó que su abuelita tiene infección urinaria y ese es otro factor que le anteponen para no operarla.
Silvia Espinoza dijo que gustaría trasladar a su abuela a un hospital privado, para que la puedan operar, pero carece de recursos para ello.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...