InicioQuintana RooPlaya del CarmenRegulariza gobierno municipal a más del 80 por ciento de tianguistas y...

Regulariza gobierno municipal a más del 80 por ciento de tianguistas y bazaristas de Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- La Dirección General de Desarrollo Económico de Solidaridad ha regularizado a más del 80 por ciento de los tianguistas que se colocan en diversas colonias del municipio, con el objetivo de ordenar a este sector y evitar el comercio informal con la identificación de cada comerciante.

Credenciales de identificación

En este sentido, la directora de Comercio, Lizbeth Jiménez Cordero, informó que en 2017 se entregaron 690 credenciales de identificación a bazaristas de zonas como la colonia Luis Donaldo Colosio, Ejido, Misión de las Flores, Nueva Creación, La Guadalupana, Villas del Sol y Puerto Aventuras.

“En Villas del Sol se reubicaron a más de 190 personas que se encontraban ocupando el espacio del parque, por lo que ahora se encuentran en un predio particular que cuenta con las adecuaciones necesarias para llevar a cabo la venta”, afirmó la funcionaria.

Explicó que todos los permisos fueron autorizados por el Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, tras el análisis pertinente de cada caso. Uno de los principales requisitos es que los vendedores de tianguis vivan en la misma colonia en la que ofrecen sus productos.

Crédito a la palabra para mujeres

“Siempre se da prioridad a ciudadanos en condición de vulnerabilidad como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad; en caso de que el permiso no fuera aprobado, se les ofrecen otras opciones como programa el Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras, cursos de capacitación para emprendedores o la Bolsa Municipal de Empleo”, subrayó.

En ocho meses, la presente administración recibió dos mil 236 solicitudes de permisos en la vía pública; mil 460 de éstas cumplieron con los requisitos para ser revisados por el Comité Dictaminador.

También te puede interesar: Beneficia gobierno de Solidaridad a productores y artesanos locales con el distintivo “Hecho en Playa del Carmen” y “Hecho en Puerto Aventuras”

En su momento, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, explicó a los comerciantes que el tarjetón que se les entrega les permite trabajar legalmente y que, para tenerlo, no es requisito el pertenecer a ningún grupo o sindicato, al tiempo de invitarlos a continuar trabajando con orden y legalidad.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Un éxito, la “Búsqueda de Huevos de Pascua” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de abril del 2025.- Cientos de niñas y...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Policía de Playa del Carmen detiene a sujeto con 188 dosis de droga en la colonia Real Ibiza

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de abril de 2025.– La Secretaría de...