InicioQuintana RooChetumalSin cambio en escuelas públicas, a pesar del semáforo verde

Sin cambio en escuelas públicas, a pesar del semáforo verde

Publicado el

Chetumal.- El cambio a color verde en el Semáforo Epidemiológico estatal para la zona norte de Quintana Roo no traerá un cambio en los aforos o en las horas de clases para las escuelas de esos municipios, reveló Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación estatal.

“No hay cambio; terminaremos el mes así, y veremos cómo se comporta la pandemia. Permanecemos igual, con el mismo aforo y cantidad de horas”, explicó en breve entrevista.

Hasta ahora, los planteles que efectúan clases presenciales lo hacen en modalidad mixta, para algunos grupos y en ciertos horarios limitados, en parte debido a carencias en cuanto a infraestructura y en los insumos que se necesitarían para recibir a todo su alumnado.

La Secretaría de Educación ya se ha comunicado con los planteles, en especial los privados, para explicarles que no hay cambios en cuanto a los aforos.

Cuestionada sobre los casos de COVID-19 detectados en los planteles, la funcionaria estatal señaló que hasta ahora no se ha dado un brote, solo casos aislados.

También te puede interesar:Con el avance a semáforo verde, pide Blanca Merari Tziu Muñoz fortalecer la recuperación económica con responsabilidad

Toca a las escuelas, a través de su comité de salud, determinar si cierra el salón y fortalece los filtros, o si bien cierra toda la escuela, señaló la secretaria. Los planteles deben monitorear por si surgen más casos durante las siguientes dos semanas, comentó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Mujer se graba acostada en el suelo y aterriza a su lado un murciélago gigante en Estados Unidos

Lo que era un simple momento de ocio terminó convirtiéndose en un episodio inesperado...

Hombre es asaltado tras salir del banco y pierde 135 mil pesos en Mazatlán, Sinaloa

Un hombre fue víctima de un asalto en Mazatlán, Sinaloa, luego de retirar una...

Video: Españoles se indignan con Sofía Niño de Rivera por hacer chistes sobre ellos

Sofía Niño de Rivera es una comediante y standupera mexicana que suele causar polémica...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece coordinación con empresarios en materia de protección civil

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de junio de 2025.- Con la finalidad de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama constata la eficiencia de los servicios en la Unidad del Bienestar de Bacalar

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente José Alfredo Contreras Méndez, recorrió la...

Activan fichas de búsqueda de siete menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...