InicioQuintana RooChetumalDenuncian vandalismo en tumba de víctima de feminicidio

Denuncian vandalismo en tumba de víctima de feminicidio

Publicado el

Chetumal.- La tumba de Alejandra Michel Pérez Hara, joven de 16 años asesinada y arrojada en la bahía de Chetumal, fue vandalizada por desconocidos, que rompieron la cruz que portaba su nombre, denunció hoy la familia de la víctima y activistas feministas.


La madre de la menor indicó que hoy descubrió estos actos vandálicos al acudir en compañía de su otra hija al lugar en donde la difunta está enterrada.


“El grado de impunidad en que actúan nuestros agresores, cobijados por la falta de empatía y profesionalismo de quienes deben protegernos como servidores públicos ha permito que las mujeres en Quintana Roo no podamos vivir una vida libre de violencia, pues aún muertas no nos dejan descansar en paz”, denunció un comunicado emitido por integrantes de la Red Feminista Quintanarroense.

Talvez te gustaría leer: Video: Vandalizan árbol de Navidad y paredes del Congreso de Q. Roo


Las activistas recordaron que de manera absurda personal de la Fiscalía General del Estado señaló que esta joven había fallecido “ahogada”, en abierta contradicción con los testimonios de la familia.


El caso fue reclasificado a feminicidio cuando la propia familia encontró evidencias de una agresión ocurrida en el hogar, algo que debió haber hecho los peritajes de la propia autoridad. Aunque este delito ocurrió el 20 de junio, hasta la fecha este crimen no ha sido esclarecido.

Video: Agencia SIM

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Netflix rechaza documentar gira “Icónica” de Yuri; internautas lo celebran

La cantante Yuri volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego...

Meta apuesta por energía nuclear para impulsar sus centros de datos de IA

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que logró un acuerdo con diversas plantas...

Estados Unidos decidirá qué petroleras operarán en Venezuela, dice Donald Trump en reunión con empresarios

Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela y hará de intermediario entre...

Hirving “Chucky” Lozano no entra en planes del San Diego FC pese a tener contrato hasta 2028

Hirving “Chucky” Lozano no continuará formando parte del proyecto deportivo del San Diego FC,...

Noticias relacionadas

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...