InicioMundoRechaza Belice los ataques de Rusia en contra de Ucrania

Rechaza Belice los ataques de Rusia en contra de Ucrania

Publicado el

Belice.- En un comunicado, Belice dejó clara su postura y se unió a gran parte de los países para pedir que Rusia retroceda en los ataques en contra de Ucrania

“Belice condena rotundamente el ataque injustificado y no provocado a Ucrania”.

Expresó también que esta invasión es una violación contra los derechos internacionales y las obligaciones, que están especificadas en la Carta de las Naciones Unidas (ONU).

“También constituye una violación inaceptable de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

“Las acciones de Rusia son un asalto al sistema internacional y no pueden ser aceptadas por ningún Estado que esté en favor de la paz”.

Asimismo, el país centroamericano pidió el cese inmediato de las hostilidades y la retirada de todas las tropas y el equipo militar ruso en Ucrania, “(Belice) insta a todas las partes a ejercer moderación”.

También te puede interesar: Video Reporta desde Ucrania en seis idiomas distintos

En el comunicado también puede leerse que es lamentable que Rusia reconozca a las autollamadas República Popular de Donetsk y República Popular Luhansk.

Es importante recordar que Donetsk y Luhansk son dos regiones de Ucrania que buscan la independencia de Ucrania. 

“Nos solidarizamos con Ucrania y su pueblo, el cual está sufriendo los horrores de la guerra”, se agrega en el comunicado emitido.

También expresó que todos los Estados deben respetar y adherirse a las normas y principios del derecho internacional, los cuales son fundamentales para mantener la paz y seguridad en el sistema internacional.

“Incluidos el respeto de la soberanía, la integridad territorial dentro de las fronteras reconocidas internacionalmente, la no injerencia en los asuntos internos de otro Estado y la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza y la solución pacífica de controversias”.

(Con información de: Línea de Fuego Quintana Roo)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere turista de Estados Unidos tras ser arrastrado mar adentro en Puerto Escondido, Oaxaca

Un turista originario de Estados Unidos perdió la vida tras ser arrastrado por el...

Denuncian a sujeto que incendió una vivienda en Torreón, Coahuila

Este viernes 13 de marzo un sujeto incendió una vivienda ubicada en la colonia...

Katy Perry pierde batalla legal por marca de ropa frente a diseñadora con nombre similar

La diseñadora australiana Katie Perry, conocida actualmente como Katie Taylor tras su matrimonio, obtuvo...

Presenta Bernardo Cueto el Caribe Mexicano ante agentes de viajes, aerolíneas y touroperadores en Brasil

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra destacó que el Caribe...

Noticias relacionadas

Satélite de la NASA fuera de uso reingresa a la órbita terrestre y cae sin control en las Islas Galápagos

La sonda espacial Van Allen A, un satélite de aproximadamente 600 kilogramos desarrollado por...

Gobernador de Hidalgo cancela evento luego que colocaran narcomantas en zona que visitaría

La aparición de mantas con mensajes amenazantes, posiblemente firmadas por un grupo criminal, movilizó...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...