InicioQuintana RooCancúnEmbarcación con niños a bordo, queda a la deriva en Cancún

Embarcación con niños a bordo, queda a la deriva en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo. – Momentos de angustia vivieron turistas, incluidos niños, que visitaban Cancún, luego de que por casi tres horas quedaron a la deriva tras abordar la embarcación “My Way”.

Ciudadanos hicieron un llamado a la autoridad ante el peligro que resultan las embarcaciones deterioradas que una empresa renta en las inmediaciones de Plaza La Isla, en Cancún.

Apenas ayer, la embarcación “My Way” se descompuso y quedó a la deriva con turistas a bordo.

Según dijo un ciudadano a Quinta Fuerza, la tripulación hizo un llamado a la Secretaría de Marina para pedir auxilio, pero no hubo respuesta. “La Marina jamás contestó el llamado de emergencia”, destacó la voz ciudadana.

“La embarcación ‘My way’ con niños a bordo y familia, pidió auxilio a Semar a NR5, para el rescate y nunca llegaron. No tomaron la emergencia. Tres horas a la deriva quedaron”, señaló.

Este percance no pasó a mayores, gracias a que, por suerte, un yate iba pasando y ayudó a remolcar la embarcación. De no ser así, el caso hubiera sido otro a riesgo de afectar la integridad de los viajeros, entre adultos y niños.

También te puede interesar:Habla padre de Renzo, joven voluntario tripulante de embarcación perdida que llevó ayuda a Haití

“La empresa quien tiene yates en Plaza La Isla cuenta con embarcaciones deterioradas”, señaló el denunciante. “Solo la libraron porque Dios es grande”.

My Way

“Creemos que la autoridad debe de revisar lo que se renta. En este caso Capitanía de Puertos. Esto para salvaguardar la vida humana y la de los turistas”, señaló.

Es entonces que se pide, no esperar a que ocurra una tragedia para garantizar la seguridad de turistas y ciudadanos que usan estos servicios.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Concierto de Metallica provoca temblor en Virginia, Estados Unidos

Un concierto de Metallica celebrado en el Lane Stadium de Virginia Tech generó vibraciones...

Revelan que ‘Checo’ Pérez estaría negociando su regreso a la F1 con Alpine

El posible regreso de Sergio ‘Checo’ Pérez a la Fórmula 1 cada vez hace...

Video: Analista político se desmaya durante programa en vivo en un noticiero de Fox News

Camryn Kinsey, analista político estadounidense asociada al entorno del presidente Donald Trump, se desmayó...

Ganan “Los Alegres del Barranco” amparo para cantar narcocorridos en Michoacán

Un juez resolvió a favor del grupo musical Los Alegres del Barranco para suspender...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Video: Blue, perrito atacado con machete en Cancún continúa delicado de salud

Blue es un perrito de Cancún que fue macheteado en la zona de Paseos...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...