Cancún, Quintana Roo. – Momentos de angustia vivieron turistas, incluidos niños, que visitaban Cancún, luego de que por casi tres horas quedaron a la deriva tras abordar la embarcación “My Way”.
Ciudadanos hicieron un llamado a la autoridad ante el peligro que resultan las embarcaciones deterioradas que una empresa renta en las inmediaciones de Plaza La Isla, en Cancún.
Apenas ayer, la embarcación “My Way” se descompuso y quedó a la deriva con turistas a bordo.
Según dijo un ciudadano a Quinta Fuerza, la tripulación hizo un llamado a la Secretaría de Marina para pedir auxilio, pero no hubo respuesta. “La Marina jamás contestó el llamado de emergencia”, destacó la voz ciudadana.
“La embarcación ‘My way’ con niños a bordo y familia, pidió auxilio a Semar a NR5, para el rescate y nunca llegaron. No tomaron la emergencia. Tres horas a la deriva quedaron”, señaló.
Este percance no pasó a mayores, gracias a que, por suerte, un yate iba pasando y ayudó a remolcar la embarcación. De no ser así, el caso hubiera sido otro a riesgo de afectar la integridad de los viajeros, entre adultos y niños.
También te puede interesar:Habla padre de Renzo, joven voluntario tripulante de embarcación perdida que llevó ayuda a Haití
“La empresa quien tiene yates en Plaza La Isla cuenta con embarcaciones deterioradas”, señaló el denunciante. “Solo la libraron porque Dios es grande”.

“Creemos que la autoridad debe de revisar lo que se renta. En este caso Capitanía de Puertos. Esto para salvaguardar la vida humana y la de los turistas”, señaló.
Es entonces que se pide, no esperar a que ocurra una tragedia para garantizar la seguridad de turistas y ciudadanos que usan estos servicios.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí