InicioQuintana RooCancúnEsperan mayor recale de sargazo en costas de Quintana Roo en unos...

Esperan mayor recale de sargazo en costas de Quintana Roo en unos 15 días

Publicado el

Cancún. – Una gran mancha de sargazo, que actualmente se encuentra a 500 kilómetros de distancia del estado, podría llegar a las costas locales en un plazo de hasta 15 días

Así lo consideró el presidente de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, Esteban Amaro, quien detalló que dicha “mancha de sargazo” se encuentra actualmente afectando Honduras y lentamente se está desplazando hacia el estado.

Señaló que el sargazo que actualmente está en las playas forma parte de esta mancha, aunque se espera que esto aumente “más o menos entre 10 y 15 días”.

Dicha situación, agregó el especialista, se debe al inicio de la temporada de arribo, la cual se genera a partir de la primavera, pues en este lapso es cuando la temperatura del mar se eleva, lo que acelera la reproducción de esta macroalga.

Te puede interesar: En Quintana Roo la Secretaría de Marina desplegará su infraestructura para afrontar el arribo del sargazo

Asimismo, Amaro Mauricio indicó que, conforme pasen los días calurosos la presencia del alga aumentará, lo que irá registrando con puntualidad a través del semáforo de la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo.

En ese sentido, actualmente este instrumento señala que las playas con mayor recalen de sargazo se encuentran en los municipios de Solidaridad y Tulum, así como algunos puntos entre Cancún y Puerto Morelos, como las costas del Moon Palace y Bahía Petempich, en donde se reporta ya presencia abundante y excesiva de esta alga marina.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mueren seis personas al intentar sacar a hombre de un pozo de agua en Oaxaca

El rescate fallido de una persona que cayó a un pozo de agua de...

Video: Lluvias provocan severas inundaciones en Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, Edomex

El Estado de México (Edomex) se encuentra en alerta tras las fuertes lluvias que...

VIDEO: Avión se incendia mientras despegaba en el aeropuerto de Orlando, Estados Unidos

Cerca de 200 pasajeros vivieron momentos de tensión este lunes cuando un avión de...

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

Noticias relacionadas

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...