InicioComunidadExige Canaco cese el ambulantaje

Exige Canaco cese el ambulantaje

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Cámara Nacional de Comercio delegación Playa del Carmen, CANACO SERVYTUR, exigió a la administración local de a conocer los resultados de la investigación tras la denuncia presentada por el crecimiento del ambulantaje en la ciudad.

A decir del presidente del organismo, Pablo Alcocer Góngora, se presentó evidencia a la Contraloría Municipal del desmedido incremento del comercio ilegal, siendo que el Comité en la materia sólo ha autorizado 20 permisos en lo que va de la actual administración.

En la última reunión que tuvieron, acordaron hacer una revisión al padrón existente, pero “por algunas circunstancias de trabajo de parte de ellos, no nos hemos sentado a revisar”.

La transición gubernamental, consideró, ha sido una causa para que la presencia de ambulantes en las calles de la ciudad sea mayor.  Insistió que hay una normativa que se está violentando.

“Yo creo que  a mar revuelto, ganancia de pescadores, este cambio de gobierno está generando esta situación, esperemos que las autoridades que entran próximamente tomen la rienda de esto porque son temas que sí hay afectación al comercio formal, es definitivo, y si no se tiene control ya, no se va poder regular”.

Apuntó que esta situación se le hizo ver a los encargados del tema, en este caso la Tesorería Municipal, “porque incurren en responsabilidades administrativas”.

Es decir, que a pesar de la denuncia hecha, no se ha actuado para sacar a los irregulares.

Además, observó que la Ley marca tiempos específicos para proceder por parte de la autoridad por lo que, “si ellos incumplen, no sólo evaden un trabajo, sino que caen en responsabilidad administrativa”.

 

spot_img

Noticias recientes

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Adulto mayor pierde la vida afuera del Hospital General de Chihuahua; lo llevaban en auto a urgencias

Un hombre de entre 60 y 65 años de edad perdió la vida esta...

Noticias relacionadas

Tener actitud de “Grinch” podría llamarse “depresión navideña”

Playa del Carmen, QRoo.- Mal humor y desinterés por las actividades en torno a...

Dieciséis canciones navideñas que no pueden faltar en tu playlist

El ambiente ya huele a Navidad, pinos decorados con esferas, luces de colores, adornos...

Artabán, el cuarto Rey Mago que lleva regalos solo a los niños que creen en él

Popularmente, se tiene la creencia que el seis de enero los tres Reyes Magos;...