InicioNuevo LeónPintan mural en panteón donde está sepultada Debanhi Escobar

Pintan mural en panteón donde está sepultada Debanhi Escobar

PUBLICADO

En homenaje a Debanhi Escobar se pintó un mural en la capilla del cementerio donde está sepultada la joven asesinada el pasado mes de abril en Nuevo León.

Así lo dio a conocer por medio de una imagen en sus redes sociales, Mario Escobar, el padre de la joven víctima de feminicidio y cuyo caso aún no logra resolverse.

Este mural con el rostro de Debanhi Escobar fue pintado por el artista Rafael Aguirre. Está realizado predominantemente en colores blanco, con azul y negro. Se aprecia a la joven y hay dos alas de ángel.

La pintura se encuentra en la localidad de Laguna de Labradores, Nuevo León, localizada a unos 200 kilómetros de Monterrey.

Además de que se aprecia el mural, se puede leer en la tumba de Debanhi Escobar un mensaje que dice “Mario Escobar S. y Dolores D. Bazaldúa S. muertos en vida desde 21-04-22”.

Cabe resaltar que este no es el primer mural que realiza Rafael Aguirre sobre Debanhi Escobar. El artista pintó otro en Tijuana, de donde es originario. En dicha pintura se ve a la joven como en la última foto que se le tomó, a la orilla de la carretera. “Que ninguna sea la próxima” es el mensaje que acompaña dicho mural.

Debanhi Escobar fue vista por última vez el pasado 9 de abril cuando fue a una fiesta en el municipio de Escobedo. Desde entonces familiares y mucha gente de Nuevo León la buscaron, hasta que finalmente sus restos fueron hallados el 21 del mismo mes.

Te puede interesar: Posponen exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Su caso no ha sido resuelto debido a que hay inconsistencias entre los peritajes de la Fiscalía y uno independiente solicitado por la familia.

Ante ello y por la intervención del gobierno federal, los restos de Debanhi Escobar serán exhumados en los próximos días con la intención de realizar nuevos exámenes que permitan concluir cómo murió esta joven en Nuevo León. La familia ha insistido que la joven fue asesinada y que el cuerpo fue sembrado en la cisterna donde se halló.

Con información de Proceso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Video: Halcón le roba una pieza de pan a una niña en Japón

A través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra insólito...

Sigue el trayecto de Papá Noel por el mundo con Google Santa Tracker

Con la llegada de diciembre, mes marcado por las fiestas, las reuniones familiares y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Video: Halcón le roba una pieza de pan a una niña en Japón

A través de las redes sociales comenzó a circular un video que muestra insólito...